Vila Real celebra la primera edición del Festival Geração VRSA

Vila Real celebra la primera edición del Festival Geração VRSA

Los artistas Valas y Holly Hood son los cabezas de cartel de este certamen, que se desarrollará los días 23 y 24 de marzo

Vila Real de Santo António acoge, los días 23 y 24 de marzo, la primera edición del Festival ‘Geração VRSA’. Conciertos, performances, talleres y una muestra asociativa marcarán esta iniciativa, especialmente dedicada al público joven, que cuenta con Valas y Holly Hood como cabezas de cartel en esta primera edición.

La ‘Geração VRSA’ será también el pistoletazo de salida de un proyecto más amplio para unir las estructuras juveniles y las asociaciones formales e informales del municipio que, durante dos días, tendrán un espacio libre para divulgar sus actividades y un micrófono abierto para exponer su trabajo.

Por esa razón, la programación del festival se ha preparado también de forma conjunta con los estudiantes de los diversos grupos de escuelas del municipio, que participaron en la elección de los artistas y en la alineación del festival.

Uno de los puntos fuertes será la Muestra Asociativa, que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo, en la Plaza Marqués de Pombal, donde cerca de dos decenas de colectivos locales mostrarán su trabajo y presentarán diversas performances.

El sábado 24, la tarde se dedicará a los talleres que pondrán en práctica áreas tan diferentes como la fotografía, la gastronomía, el hip hop, el arte, el scratch o el teatro.

Con respecto a los conciertos, el día 23 estarán Andrums y Valas, mientras que el 24 de marzo el escenario principal será de Possesivo y Holly Hood.

Con una fuerte conexión con el hip hop, Valas ha dado más de 100 conciertos en Portugal, siendo la mayoría con su grupo Matilha 401. En 2016, firmó un contrato con la Universal Music Portugal y, acto seguido, entró en el estudio para trabajar con Lhast en su primer single con el sello de la editorial multinacional: ‘As Coisas’.

Incondicional fan del rap, Holly Hood ya ha pasado por escenarios como el Meo Sudoeste, Lux Frágil o el Festival Iminente. Después de este impacto, se empeñó en preparar la segunda parte de su disco, ‘Sangue Ruim’, del que destacan los singles ‘Ignorante’ y ‘Cala Boca’.

Los dos conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural António Aleixo, en Vila Real de Santo António. La entrada diaria para los espectáculos cuesta 6 euros, estando también disponibles pases para los dos días por valor de 10 euros.

El Festival Geração VRSA 2018 está organizado por el Ayuntamiento de VRSA y cuenta con el apoyo de los clubes, colectivos y asociaciones del municipio y de los Agrupamientos de Escuelas D. José I y de VRSA. A excepción de los conciertos, todas las actividades son de participación libre y gratuitas.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*