Una ruta por una treintena de belenes, en Albufeira

Una ruta por una treintena de belenes, en Albufeira

Alumnos del centro han elaborado belenes artesanales con todo tipo de materiales y se pueden visitar hasta final de año

El Centro Educativo del Cerro D’Ouro, en Albufeira, abre las puertas de su Exposición de Belenes, con unos 30 belenes artesanales. El Club Avô también ha prestado su ayuda y realiza recetas de dulces tradicionales para compartir con todos. La exposición está abierta hasta final del año.

En el marco de las actividades desarrolladas en el mes de diciembre con los grupos de las escuelas de Albufeira, se ha puesto en marcha una ruta de belenes en el Centro Educativo del Cerro D’Ouro. Este itinerario está constituido por cerca de treinta belenes, distribuidos por los diversos espacios del centro, elaborados por los alumnos que frecuentan los diversos talleres y los técnicos que trabajan allí.

“Es un excelente motivo para transmitir conocimientos. Los que son menos jóvenes comparten en este espacio municipal la tradición, la memoria y la creatividad. Por otro lado, los niños que visitan estos belenes ven aquí también reflejada su imaginación y aprenden con los mayores. Lanzo una invitación para que todos visiten estas tres decenas de belenes”, dice el alcalde, José Carlos Rolo.

Los belenes están construidos con diversos materiales, dependiendo del espacio donde se encuentren. De esta forma, se puede encontrar en el patio del Centro un belén de vasos; en el taller del calzado artesanal, un belén de zapatos; en el taller de costura, belenes de tejidos y de crochet; y belenes de palma y esparto, en el taller con el mismo nombre.

En el recinto exterior también hay belenes de troncos, piedras, calabazas y siluetas. Y en la biblioteca, una exposición de belenes construidos con diversos materiales, principalmente, hoja de maíz, conchas, bellotas, madera, grano, lata, entre otros.

Tampoco falta en este itinerario el belén tradicional con las figuras y el musgo, y el belén tradicional del Algarve con setas y naranjas.

El visitante puede guiarse por un mapa en el recorrido, y responder a las cuestiones que están escondidas en los diferentes belenes, o simplemente recorrer el espacio.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*