Una Navidad repleta de historia y leyendas, en Olhao

Una Navidad repleta de historia y leyendas, en Olhao

El Museo Municipal de Olhao ha preparado un amplio programa de actividades para niños y mayores para estas fiestas

En el seguimiento del trabajo que se viene desarrollando en la comunidad, el Museo Municipal de Olhão – Edificio del Compromiso Marítimo propone para las vacaciones de Navidad un conjunto de actividades para grupos de niños en campamentos de vacaciones y tiempo libre, así como para familias que aprovechen la fecha para participar en actividades diferentes.

Para grupos de niños, el Museo ofrece el Taller de Leyendas, donde se creará y construirá un pequeño teatro de títeres basado en la Leyenda de Arraúl, la Caza de la Pieza, donde los niños están invitados a recorrer las salas del Museo y descubrir su historia, y el Peddy Paper en el Camino de las Leyendas, actividad que permite conocer el patrimonio cultural del centro histórico.

Para las familias que visiten el Museo durante las vacaciones de Navidad, están disponibles las actividades Visitar y Dibujar y Cazar la Pieza. Las dos últimas están siempre disponibles, bastando para ello pedir junto al mostrador de atención los materiales necesarios.

En cuanto a las inscripciones para las actividades y para los talleres, basta enviar un e-mail a museo@cm-olhao.pt o llamar al 289 700 103.

El Museo Municipal de Olhão está instalado en la antigua Casa del Compromiso Marítimo, un marco arquitectónico de gran importancia para la ciudad, datado de finales del siglo XVIII.

Después de extensas obras de recalificación del inmueble, fue inaugurado, en 2001, el Museo de la Ciudad de Olhão, designación que conservó hasta 2014, momento en que tomó la designación de Museo Municipal de Olhão.

El equipo es una especie de mediador de la cultura olhanesa, preservando, interpretando, promoviendo y divulgando los testimonios patrimoniales del municipio.

El acervo del museo es extenso y diversificado, comprendiendo colecciones de patrimonio marítimo, arqueología, numismática, industria conservera, artes plásticas y decorativas, fotografía, cine, maquetas navales, armas, masonería y farmacia.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Olhao

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*