Un recorrido por el Molino del Cerro de Malpique

Un recorrido por el Molino del Cerro de Malpique

Albufeira celebra el Día Nacional de los Molinos con una visita guiada gratuita por el lugar

El próximo sábado 7 de abril se conmemora el Día Nacional de los Molinos, una iniciativa que tiene como objetivo llamar la atención del público sobre el valor patrimonial de los molinos tradicionales. Para celebrar la fecha, el Ayuntamiento de Albufeira ha organizado un programa gratuito de visitas guiadas al Molino del Cerro de Malpique, que estará abierto al público, entre las 10.00 y las 16.00 horas.

El Molino del Cerro de Malpique, inaugurado en agosto del año pasado, fue objeto de una intervención de rehabilitación del edificio, con el objetivo de restituir este importante elemento patrimonial a la ciudad, tanto en términos estéticos y técnicos como en términos funcionales. El proyecto de rehabilitación del molino y del entorno exterior, presupuestado en unos 144.000 euros, recurrió a técnicas tradicionales y a la construcción de raíz de una parte del mismo, lo que permitió recuperar su función original: moler cereales a través de la fuerza motriz del viento.

Localizado en una colina sobre una de las principales entradas de la ciudad, el Molino del Cerro de Malpique forma parte de un proyecto más amplio: el futuro “Cerro Cultural”, donde coexistirán el saber ancestral y las energías alternativas, en un espacio que funcionará como centro educativo y de atracción turística.

El 7 de abril, el Ayuntamiento de Albufeira invita a residentes y turistas a visitar el Molino, entre las 10.00 y las 16.00 horas. Las visitas están condicionadas a la capacidad del espacio, y estarán acompañadas por técnicos del Museo Municipal de Arqueología.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*