Un paseo por los parajes de Castro Marim

Un paseo por los parajes de Castro Marim

El Ayuntamiento promueve un paseo por la naturaleza y la observación de aves de la región para el 25 de marzo

En el marco de la muestra de fotografía ‘Vida en Sapal de Castro Marim y Vila Real de Santo António’, expuesta en la Casa do Sal, el Ayuntamiento de Castro Marim promueve, el próximo 25 de marzo, a las 10.00 horas, un paseo por la naturaleza, con especial atención a la observación de aves, guiado por el autor de la muestra, Agostinho Gomes.

Con punto de encuentro en la Casa do Sal, esta iniciativa es gratuita, pero limitada a 12 participantes, pudiéndose efectuar la inscripción en el Gabinete de Apoyo al Ciudadano o a través de los contactos: 281 510 778 | gam@cm-castromarim.pt. Para participar, es necesario llevar ropa y calzado cómodo y una máquina de fotos, con el objetivo de capturar los mejores momentos que, seguramente, van a poder apreciar, ya que la Reserva Natural de Sapal de Castro Marim y Vila Real de Santo António es la reserva con mayor número de especies de aves del país.

La ‘Vida en Sapal’ es una exposición inédita, resultado de muchas horas y días de espera y observación, unido esto a las buenas técnicas de fotografiar de Agostinho Manuel Soromenho Gomes, natural de Castro Marim y residente en Vila Real de Santo António, que se dedica, desde los años 80, a su interés por la avifauna de la región del Bajo Guadiana. Su pasión se traduce ahora en esta exposición, que surge como una iniciativa de sensibilización sobre la biodiversidad y la necesidad de protección de las especies existentes en este área de importancia internacional, cuyo objetivo es el de “conocer para proteger”, en la lógica de ‘pensar globalmente, actuar localmente’.

Cabe recordar que la ‘Vida en Sapal’ está expuesta en la Casa do Sal, en Castro Marim, hasta final de mes y se puede visitar todos los días, de 10.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Naturaleza
Tags: Castro Marim

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*