Silves tendrá de nuevo sabor a naranja

Silves tendrá de nuevo sabor a naranja

Degustación de platos con este producto, pruebas de vinos, showcooking y mucho más, en el segundo ‘Fin de semana con sabor a naranja’

Fruto de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Silves, la segunda edición del ‘Fin de semana con sabor a naranja’ será presentada el próximo día 18 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Mercado Municipal de la ciudad, en una mañana llena de sorpresas.

Conocer y degustar los platos presentados por los 19 chefs de los restaurantes adheridos a este fin de semana gastronómico y diferente es el principal objetivo de esta iniciativa que contará con la colaboración de los alumnos del curso de bar y mesa de la Agrupación de Escuelas Silves Sur. Serán también dinamizadas otras actividades que harán única esta mañana con sabor a naranja, con pruebas de ‘Vinos de Silves’, por la Ruta de los Vinos del Algarve, un showcooking de crepería y la presencia de un stand de venta de zumo de naranja natural.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la autarquía para promover la marca ‘Silves, Capital de la Naranja’ y que busca dar mayor notoriedad al producto naranja, emblemático de este municipio y a sus productores. Un fin de semana enteramente dedicado a la gastronomía hecha con este producto permitirá realzar las características de calidad únicas y reconocidas, hace largos años, a la naranja y demás cítricos producidos en este municipio, en particular la dulzura, cantidad de zumo y delicadeza de aromas excepcionales.

Cabe recordar que la iniciativa cuenta con el apoyo de diversas entidades asociadas, en particular la Junta de Freguesía de Silves, la Agrupación de Escuelas Silves Sur y la Ruta de Vinos del Algarve.

Restaurantes participantes:

Al- Karib, A Ladeira, A Mesquita, Bistro Ugo Art Café, Café Castelo de Silves, Café da Sé, Cafetaria Chapim, Casa Velha, Churrasqueira Valdemar, Lendas & Mitos, O Barradas, O Pina, Pérola do Arade, Ponte Romana, Snack Bar Central, Snack Bar ao Pé do Tio, Snack Vira Copos, Sushi Love y Tasca do Bené.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía
Tags: naranja, silves

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*