Silves reparte una torta de naranja gigante

Silves reparte una torta de naranja gigante

La torta medirá 10 metros de largo y se repartirá en la II Muestra Silves Capital de la Naranja

La II Muestra Silves Capital de la Naranja acoge, este domingo 18 de febrero, a partir de las 15.30 horas, la elaboración y reparto de la mayor torta de naranja. El dulce, típico de esta región y hecho con naranjas de Silves, será elaborado por Encarnación Gonçalves, conocida y premiada repostera y responsable de la producción de la Quinta dos Avós, ubicada en Algoz.

Esta torta, de 10 metros de largo, será la primera que se realizará en este evento, siendo deseo de la organización que, en la próxima edición de la muestra, se pueda elaborar una con dimensiones para entrar en el Guiness Book of Records, como la mayor torta de naranja del mundo.

Una vez elaborada, la torta será distribuida entre los visitantes de la muestra, que podrán, de ese modo, degustar este bocado hecho de modo tradicional y artesanal, con una receta antigua y preservada por Encarnação Rodrigues en su Salón de Té, donde la repostera tradicional algarvia es la reina, principalmente con las recetas de origen conventual, que recuerdan el paso de los musulmanes por este territorio y que tienen como ingredientes principales las frutas de la región: las almendras, los higos y las algarrobas. Dom Rodrigos, morgados, quesos de higo, higos de almendra y otros tantos dulces tradicionales forman parte de las recetas que la familia Rodrigues y, sobre todo, Encarnação Rodrigues se han esforzado por conservar. Además, este esfuerzo ha sido reconocido con la participación en numerosos programas de televisión y con la concesión del premio Aurum 2007 ‘Traditional European Artisan Food”, otorgado por el Consejo Europeo de Cofradías, en Grecia.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*