São Brás revisa la piel este verano

São Brás revisa la piel este verano

El municipio se une un año más a la campaña nacional de prevención de cáncer de piel

El municipio de São Brás de Alportel se une, un año más, a la campaña nacional para la prevención de cáncer de piel que la Asociación Portuguesa de Cáncer Cutáneo (APCC) desarrolla durante el verano en colaboración con la Sociedad Portuguesa de Dermatología y Venereología.

La campaña titulada ‘Sol y Piel – Saber convivir’ se está divulgando en espacios públicos de mayor afluencia, así como por otros medios, en este período del año y apela a la población a prevenir problemas cancerígenos en la piel y a realizar autoexámenes regulares sobre alteraciones de signos o manchas en la piel.

El uso de gafas de sol, protector solar, sombrero y ropa clara; la protección con el uso de la sombra; y la no excesiva exposición al sol en las horas de mayor riesgo para la salud son actitudes fundamentales a tener en cuenta para la protección de la piel y la prevención del cáncer de piel, el más común en Portugal. En caso de alteración o la aparición de algún signo o mancha se aconseja consultar a un dermatólogo.

La campaña también incluye información online más detallada, que se puede encontrar en las páginas web: www.euromelanoma.org/portugal o www.apcancrocutaneo.pt.

Consciente de la importancia de la prevención en la promoción de la salud, el Municipio de São Brás de Alportel se une a esta campaña a través de la divulgación de carteles de la misma en varios puntos de la villa, divulgación en las redes sociales y en la web del municipio, así como en la agenda mensual ‘São Brás Acontece’.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*