São Brás abre las puertas de la Casa del Artesano

São Brás abre las puertas de la Casa del Artesano

Este espacio servirá para mostrar en directo el trabajo de los artesanos locales, así como realizar talleres y muestras de productos

El Municipio de São Brás de Alportel inaugura este sábado 20 de enero la Casa del Artesano, la nueva valencia del Centro de Artes y Oficios creada con el objetivo de poner en valor la artesanía y la producción local.

En este nuevo espacio, donde van a estar artesanos y productores locales para trabajar en directo, también se realizarán talleres de artesanía, muestras de productos y otras iniciativas que se encuadren en su misión de preservar y promover los saberes ancestrales y artesanales del Algarve.

La Casa del Artesano, en un espacio adyacente al Centro de Artes y Oficios, está ubicada en el Centro Histórico de São Brás de Alportel, más concretamente en el Largo do Mercado, lugar donde aún resuenan las memorias de otros tiempos cuando allí se encontraban los vecinos y se realizaban las mercas y se agitaba la vida social de la comunidad sao-brasense.

La Casa del Artesano es una iniciativa integrada en el Plan de Revitalización del Centro Histórico y pretende crear un nuevo centro de interés turístico en el municipio.

Este nuevo espacio viene a reforzar las diversas iniciativas que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en el área de la preservación y promoción del patrimonio material e inmaterial del municipio como legado importante e identitario para las actuales generaciones y para las generaciones futuras.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Cultura

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*