Querença celebra su Fiesta de los Chorizos

Querença celebra su Fiesta de los Chorizos

La degustación de chorizo asado, la procesión de San Luis y una noche de fado son los grandes atractivos de la cita

El próximo 20 de enero, la típica aldea de Querença, en el interior de Loulé, vuelve a ser el escenario de la tradicional Fiesta de los Chorizos, en Honor de San Luis, un certamen que reúne un componente religioso y otro gastronómico.

La fiesta comenzará el sábado 19 de enero, con una grandiosa Noche de Fados, que se desarrollará en la Casa del Pueblo de Querença, a partir de las 21.00 horas. Los fadistas Pedro Viola, Teresa Viola y Filipa Nobre, acompañados de la viola por Valentín Filipe y en la guitarra por Tó Correia, serán los protagonistas de la noche.

Ya el domingo 20, a partir de las 11.00 horas y durante la tarde, el visitante podrá degustar el chorizo asado en los diversos establecimientos de Querença, algunos ubicados en el Largo da Igreja.

La celebración religiosa comenzará a las 14.30 horas, con la Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el padre Carlos Matos, a la que le seguirá la procesión solemne con la imagen de San Luís.

A las 16.00 horas comenzará la habitual y siempre animada subasta de chorizos, donde el público en general podrá participar y adquirir la reina de la fiesta – el chorizo.

A las 17.00 horas, los participantes podrán disfrutar de la actuación del Grupo de Cantares Alentejanos de Mértola. A partir de las 19.00 horas, el acordeonista Paulo das Vacas animará el baile en el Salón de Fiestas de la Casa del Pueblo de Querença.

Durante el evento habrá animación para los niños con la Palhaça Pirolita.

De las 10.00 a las 18.00 horas, se puede visitar el Mercadillo donde está abierta al público una exposición y venta de artesanía y productos locales, representativos de la región.

Esta es una de las fiestas gastronómicas más emblemáticas de la región. Es una iniciativa promovida por la Comisión de Fiestas de la Parroquia, con el apoyo de la Unión de Freguesias de Querença, Tôr y Benafim, del Ayuntamiento de Loulé y de la Casa del Pueblo de Querença.

Categories: Gastronomía
Tags: Querença

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*