Querença celebra la Fiesta de los Chorizos

Querença celebra la Fiesta de los Chorizos

La cita será los días 20 y 21 de enero con la tradicional procesión de San Luis por las calles y la degustación de chorizos asados

Querença vuelve a ser el escenario de la ya tradicional Fiesta en Honor de S. Luís, designada como Fiesta de los Chorizos, los días 20 y 21 de enero, en el Largo da Igreja.

Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión de Fiestas de la Parroquia, con el apoyo de la Unión de Freguesias de Querença, Tôr y Benafim, del Ayuntamiento de Loulé y de la Casa del Pueblo de Querença. La Fiesta comenzará el sábado 20 con una grandiosa Noche de Fados, que se desarrollará en la Casa del Pueblo de Querença, a las 21.00 horas.

El domingo, día 21, a partir de las 11.00 horas y durante la tarde, los visitantes podrán degustar el chorizo asado en los diversos establecimientos de Querença, algunos ubicados en el Largo da Igreja. La celebración religiosa comenzará a las 14.30 horas, con la eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el Padre Carlos Matos, a la que seguirá la procesión solemne con la imagen de S. Luis, por las calles de la aldea.

A las 16.00 horas, comenzará la habitual y siempre animada subasta de chorizos. A las 17.00 horas, el Grupo de Janeiras del Rancho Etnográfico de Sao Sebastiao animará el ambiente con una actuación. Durante el evento, habrá animación infantil con las “traquinices” de la Palhaça Pirolita. De 10.00 a 18.00 horas, los visitantes podrán visitar el Mercadillo con exposición y venta de artesanía y productos locales, representativos de nuestra región.

Para finalizar las festividades, a partir de las 19.00 horas habrá un baile en el Salón de Fiestas de la Casa del Pueblo de Querença, animado por el artista Ruben Filipe.

Todas las actividades son gratuitas.

Las raíces de este evento se remontan a una época en que, en el interior del Algarve, las familias tenían el hábito de crear a su cerdo para sustento a lo largo del año. Era también tradición pedir a San Luis, patrón de los animales, que conservara en buenas condiciones el cerdo, para garantizar la alimentación del hogar. En forma de gratitud las familias ofrecían al Santo Protector los mejores chorizos caseros. La creencia dice que en enero es tiempo de glorificar al Santo que ayudó en la creación de los animales.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*