Playa de Três Castelos

Playa de Três Castelos

El arenal, cuyo nombre alude a las tres rocas que obstinadamente resisten el retroceso de la línea costera, limita con el pequeño promontorio escarpado donde se sitúa el mirador de la playa de Três Castelos, en Portimao.

El acceso a la playa se realiza a través de las escaleras que descienden del mirador, donde se puede disfrutar de una vista admirable de las formaciones rocosas tan esculpidas de esta playa, donde se pueden ver arcos, grutas y rocas, así como plataformas en las paredes rocosas, muy apetecibles para aves como halcones, gaviotas comunes y reidoras, palomas bravías y vencejos.

playa-tres-castelos2 playa-tres-castelos4

En las vertientes rocosas más suaves crecen abundantemente lentiscos y plantas resistentes al salitre, especialmente caramillo y orgaza.

Ya en la base de los acantilados, parasitando las raíces de estas plantas halófitas, crece una pequeña y rarísima planta, con el sugerente nombre vernáculo en portugués de piça-de-mouro (literalmente «picha de moro», Cynomorium coccineum), derivado de su forma fálica y de la restringida distribución geográfica (confinada a algunos lugares en la cuenca del Mediterráneo).

Los colores cálidos dominan el arenal, que es extenso y con zonas más tranquilas hacia el oeste.

playa-tres-castelos5 playa-tres-castelos1

Acceso a la Playa de Três Castelos

Acceso a pie a través de la ciudad de Portimão.

Acceso por carretera asfaltada a partir de la Avda. V6 (Portimão), siguiendo en dirección hacia la playa de Rocha.

Aparcamiento organizado.

Servicios (restaurante y WC) y vigilancia en la época de baño.

Orientación: Sur / Suroeste.

Categories: Playas

Write a Comment