Pintura y fotografía, protagonistas en mayo en Albufeira

Pintura y fotografía, protagonistas en mayo en Albufeira

La exposiciones de José Armado de Lima y Hans van Hoogdalem se pueden visitar hasta final de mes

Todos los meses, Albufeira es el escenario de varias exposiciones artísticas. En mayo, pintores y fotógrafos divulgan sus obras en los espacios culturales del condado.

La Galería de Arte Pintor Samora Barros, situada en el Largo Eng.º Duarte Pacheco, exhibe hasta el día 29 de mayo la muestra de pintura ‘Color y Luz’, de José Armando de Lima Damaso. En esta exposición de pintura al óleo sobre tela, el artista presenta una muestra de su obra, con pinturas de Albufeira, su tierra, donde fue reconocido en 2014 con una mención de honor en el concurso ‘Colores y Formas de Nuestros Artistas’, promovido por el Ayuntamiento. Se puede ver de lunes a sábado, de 9.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 17.30 horas.

Ya en la Galería Municipal Joao Bailote, y hasta el 20 de mayo, está abierta la exposición de pintura del artista holandés Hans van Hoogdalem. El pintor estudió en los años 60 en la Escuela Nacional de Pintura en Utrecht y comenzó su carrera en 1970 como diseñador y pintor ornamental para las cervecerías Heineken, donde trabajó en muchas exposiciones y eventos, y en los últimos años, proyectó y decoró interiores de bares y restaurantes en todo el mundo. En 2000, dejó Holanda y viajó a Portugal, dedicándose a pintar retratos y otros temas. La Galería está abierta al público de martes a sábado, de 9.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 17.30 horas. Cierra los domingos, los lunes y los días festivos.

Y la fotografía vuelve a tener un papel destacado en la exposición ‘Documentar el Algarve Interior’, un proyecto que incide en la documentación de ocho condados: Albufeira, Castro Marim, Faro, Tavira, Loulé, São Brás de Alportel y Vila Real de Santo António. Ha estado abierta al público hasta el 6 de mayo.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Cultura
Tags: Albufeira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*