Olhao prepara su tradicional Roscón de Reyes gigante

Olhao prepara su tradicional Roscón de Reyes gigante

La cita será este sábado 16 de diciembre y el dulce de este año tendrá también como novedad el plátano

El Roscón de Reyes gigante vuelve a animar Olhão este sábado 16 de diciembre. Incluido en los festejos navideños de la ciudad, el chef Filipe Martins, propietario de la pastelería y bombonería Kubidoce, vuelve a ofrecer a la población un Roscón de Reyes de cerca de 120 metros.

La fiesta del Roscón de Reyes gigante, que este año trae como innovación el hecho de que una de las recetas contenga plátano, comienza cerca de las 11.00 horas, junto al Largo da Restauração. Animación y roscón gigante prometen reunir en el centro neurálgico de Olhão – el ancho de la Iglesia Matriz – a miles de personas, tanto olhaneses como visitantes.

Filipe Martins, que también incluye en los 120 metros de dulce los ingredientes típicos del Roscón de Reyes tradicional, presenta variaciones creativas, como el de frutos rojos, o el de frutos rojos, bayas goji, arándanos y chocolate, pero tampoco olvida los ya famosos Roscones de Reyes de patata dulce con naranja confitada y maní, el de algarroba con naranja, pasas y almendra, representando los genuinos sabores del Algarve, el pastel de chocolate blanco con nueces y naranja, chocolate negro, naranja, cajú y almendra, o el tradicional Roscón de Reyes con frutas escarchadas.

Los primeros Roscones de Reyes de la época ya han empezado a confeccionarse y venderse en las pastelerías de Filipe Martins, que cada Navidad enriquece el menú de este típico pastel. Los hornos están conectados, los colaboradores trabajan afinadamente y, en la mañana del sábado, habrá diferentes y sabrosos pasteles para probar.

“Una fiesta que ya es de Olhao y no de la Kubidoce”, como hace referencia el chef pastelero Filipe Martins, que vuelve a animar la ciudad de Olhao el fin de semana antes de Navidad.

Para esta iniciativa, el chef estima utilizar más de 160 kilos de harina, 700 huevos, 40 kilos de azúcar, 60 kilos de chocolate blanco, 60 kilos de chocolate negro, 350 kilos de frutas escarchadas, almendras, nueces, piñones, pasas, y frutos rojos, además de 15 litros de aguardiente, 25 litros de aceite, 25 litros de leche, 15 kilos de levadura y 70 kilos de batata dulce.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Municipio de Olhao desde primera hora.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*