Odeleite, la Aldea Belén

Odeleite, la Aldea Belén

La aldea vuelve a simular el nacimiento de Jesús del 6 al 9 de diciembre con más de 50 figurantes y artesanos del municipio

La aldea de Odeleite vuelve a transformarse en un Belén que acoge el nacimiento de Jesús. La Aldea Presépio, del 6 al 9 de diciembre y abierta a partir de las 15.00 horas, es una de las más fieles y bellas recreaciones del nacimiento de Jesús, con más de 50 figurantes y artesanos y productores del municipio.

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de esta iniciativa. Habrá un mercadillo, con los productos locales más solicitados, como la miel y los frutos secos, pero también con los dulces tradicionales de esta época festiva. Por las calles de la aldea pasarán diferentes performances artísticas, y el primer día del evento está especialmente pensado para los más jóvenes.

Los grandes atractivos de la Aldea Pesépio son también los talleres de pan, que se desarrollan en la Casa de Odeleite, uno de los centros culturales del municipio y el espacio de dinamización de la aldea. Aquí se desvelarán algunos de los secretos del popular “pan casero”, cocido en horno de leña.

Además, una época que pide más calor, el domingo, junto a la hoguera de Navidad, los visitantes estarán invitados a disfrutar de un cálido y reconfortante caldo verde.

La Aldea Presépio es fruto de la organización de la Asociación Social de la Freguesia de Odeleite en colaboración con los artesanos y productores del municipio, y cuenta con el apoyo de la Junta de Freguesia de Odeleite y del Ayuntamiento de Castro Marim.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*