Loulé ya luce sus banderas azules

Loulé ya luce sus banderas azules

La Quinta do Lago, Ancão, Garrão Nascente, Garrão Poente, Vale do Lobo, Loulé Velho, Almargem, Forte Novo, Quarteira y Vilamoura muestran sus galardones de calidad de las zonas de baño

La ceremonia del izado de la Bandera Azul, Calidad de Oro y Playa Accesible del Municipio de Loulé transcurrió el pasado viernes 8 de junio. La totalidad de las playas – 10 – vuelve a ostentar los principales galardones que certifican la calidad de las zonas de baño.

El izado de las banderas transcurrió en la Quinta do Lago, Ancão, Garrão Nascente, Garrão Poente, Vale do Lobo, Loulé Velho, Almargem, Forte Novo, Quarteira y Vilamoura. Estuvieron presentes las diversas entidades responsables, como son ARS Algarve, Capitanía del Puerto de Faro, Guardia Nacional Republicana, Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, Juntas de Freguesia, empresas municipales, entre otras que participan directamente en la zona de la playa.

El Municipio de Loulé, junto con los demás socios en el marco de la Campaña Bandera Azul, ha venido implementando una estrategia para el reconocimiento del litoral del municipio como zona de excelencia para el baño, basada en patrones de armonía y equilibrio entre las diferentes playas y con una oferta cualificada que se complementa y que se asume como referencia para el turismo nacional y extranjero.

La accesibilidad es también una de las grandes apuestas y preocupaciones del municipio, que pretende ver incluidas y dignificadas las distintas situaciones humanas. En este sentido, las playas del condado han presentado condiciones privilegiadas de accesibilidad y movilidad para todos, incluso con la posibilidad de baños asistidos.

La Campaña Bandera Azul cuenta además con un espacio de apoyo, el Centro Azul, sede del Programa Bandera Azul, abierto al público entre junio y septiembre, de lunes a domingo, con la disponibilidad de tres técnicos/animadores que acompañan y dinamizan actividades y prestan información y aclaraciones a los ciudadanos.

Esta estructura va dirigida a la población en general y busca abarcar todos los niveles de edad. En el Centro Azul, los ciudadanos disfrutan de los servicios de equipamiento que pretende informar, sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar y promover las zonas de baño.

El litoral del Municipio de Loulé prima, además, por el refinamiento y sofisticación de sus alojamientos turísticos y por la armonía y singularidad de las amplias áreas naturales, la opción correcta para quien aprecia el confort y la alegría de convivir con un pueblo que sabe recibir con alma y emoción.

Para los responsables municipales, “esta distinción el el cúlmen de un esfuerzo notable y exigente que la Autarquía de Loulé desarrolla cíclicamente en la preparación y planificación de la época de baño, con la observación de criterios imperativos, entre los cuales están la buena calidad de las aguas de baño y una rigurosa gestión y seguridad de las playas y áreas circundantes”.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*