Los encantos de las playas de Vila do Bispo

Los encantos de las playas de Vila do Bispo

Overview

Las 11 playas del municipio con Bandera Azul cuentan este año con novedosos paneles para hacerse fotos junto al mar

Las 11 playas del municipio de Vila do Bispo con Bandera Azul disponen de un nuevo atractivo para los veraneantes. Se trata de paneles para tomar fotografías en forma de tabla. Así, en cada playa (Cabanas Velhas, Burgau, Castelejo, Cordoama, Ingrina, Mareta, Martinhal, Salema, Tonel, Beliche y Zavial) es posible encontrar un panel decorado con un tema alusivo a esa playa.

Se trata de un proyecto ideado por el Ayuntamiento y concretado por el ilustrador Pedro Seromenho que tiene como objetivo señalar el hecho de que el municipio haya recibido el galardón de la Bandera Azul a través del arte, del color y de la singularidad. El resultado ha sido: Zavial y los mejillones, Ingrina y el menir, Castelejo y los percebes, Cordoama y el bodyboard de Joana Schenker, Salema y los dinosaurios, Burgau y el pulpo, Cabanas Velhas y las estrellas de mar, Tonel y el surf, Mareta y los delfines, Martinhal y el windsurf y Beliche y la ola gigante.

Para desarrollar este proyecto se estudió la ubicación geográfica, el entorno ambiental y la temática, para idealizar una imagen que fuera representativa no sólo de la playa en sí, sino de toda su riqueza e historia.

La técnica elegida fue la ilustración digital, ya que permite trabajar con rapidez y en gran escala. Los paneles de dos metros de altura fueron pensados en tamaño real para incorporar las expresiones de los niños y de los padres en una óptica de relajación y ocio.

Fotografías en: https://www.facebook.com/municipioviladobispo

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Playas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*