Llega la ‘Algarve Nature Week’

Llega la ‘Algarve Nature Week’

Será del 11 al 19 de abril e incluye una muestra de actividades en el Parque Ribereño de Faro.

Tan sólo quedan dos días para el inicio de la Algarve Nature Week. Del día 11 al 19 abril, más de medio centenar de empresas de actividades turísticas y alojamiento en el campo ofrecerán excelentes oportunidades para disfrutar de la naturaleza en toda la región del Algarve. El evento es una apuesta del Patronato de Turismo del Algarve para diversificar el destino turístico e incluye una muestra con entrada libre al Parque Ribereño de Faro, en el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril, con la participación de las empresas participantes con la comunidad local, artesanos, productores, artistas plásticos y escuelas.

La organización cuenta con una herramienta online que reúne gran parte de la oferta de ocio y animación turística que opera en el Algarve. Puede verla aquí. A través de esta plataforma los usuarios pueden conocer detalladamente las empresas que organizan actividades en entornos naturales y también los alojamientos, algunos en zonas rurales y en lugares cercanos a las áreas protegidas.

natureweek4

Con entrada libre, del 17 al 19 de abril, se llevará a cabo en el Parque Ribereño de Faro la denominada Muestra de Actividades de la Naturaleza. En el espacio estarán muchas de las empresas adherentes ofreciendo, el viernes, la oportunidad de experimentar muchas actividades de forma gratuita y durante el sábado y el domingo, a precios muy especiales.

natureweek

Así, en la Ría Formosa, los visitantes podrán disfrutar de paseos en barcos tradicionales, ‘Circuitos de Naturaleza hasta la Isla Desierta’, una ‘Vuelta a las Islas’ contemplando Faro, Barreta, Desierto, Culatra, Hangares y Armona, la ‘Ruta de los Viveros’ para aprender a cultivar y preparar las ostras al largo de la Culatra o visitas guiadas en kayak por los canales y pantanos (sapais).

Para los amantes del senderismo también hay varios programas para elegir durante la muestra: Reconocimiento e interpretación de las plantas del Parque Natural de la Ría Formosa, observación de aves, bajo el nombre ‘Las aves en la ciudad’, o ‘Viaje en el Tiempo, la Ría Formosa como ecofato’.

Los más aventureros podrán realizar paseos en bicicleta y en vehículos todo-terreno por el interior y por la costa del Algarve oriental.

natureweek2

También se podrá disfrutar de experiencias de paseo con caballos y la oportunidad de montar asnos aparejados. Y puesto que es de animales de lo que hablamos, hay que señalar la presencia de perros de agua para una acción de promoción de la raza algarvia.

Los workshops son otras de las formas de entretenimiento sugeridos por la organización para los días 17, 18 y 19. Se enseñará a los visitantes a hacer bebidas con productos naturales como tés, infusiones y refrescos. También se desarrollará la denominada ‘Naturaleza Fashion’, para crear joyas en corcho y tablas con pequeños troncos, semillas, hojas, flores y otros elementos naturales.

Preparado especialmente para los niños acompañados por sus padres y maestros, también hay un workshop de pintura facial, juegos de memoria y las propuestas ‘Mini arqueólogos’, ‘Descubriendo el fondo del mar’ y ‘Naturaleza tras la lupa’.

Se espera que asistan alrededor de 500 alumnos de segundo y tercer ciclo y los respectivos profesores por lo que, según considera el presidente de la RTA, Desiderio Silva, “es fundamental que los niños y los jóvenes, los principales prescriptores de comportamiento, también puedan beneficiarse del componente educativo y lúdico que el evento ofrece “.

También durante la muestra, estará abierta al público la exposición fotográfica ‘Algarve, Secretos Naturales’, que reúne los mejores trabajos fotográficos con dicho nombre, desarrollado por el Patronato de Turismo del Algarve. Se pretende sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del patrimonio natural de la región. La exposición ‘Cabra Desfile’ y las instalaciones del artista local Tó Quintas marcan también las jornadas.

Los tres días de la Muestra de Actividades de la Naturaleza de la primera edición del Algarve Nature Week será un evento sin precedentes en la región, que busca presentar la belleza natural del destino, diversificar el turismo y aumentar la demanda de turismo de naturaleza, un producto que deberá motivar a cerca de 26 millones de viajes en Europa en 2020.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

About Author

Comments

  1. masaje alicante
    masaje alicante 30 abril, 2015, 16:50

    Me interesa este tema

    Reply this comment
  2. Ramon
    Ramon 25 mayo, 2015, 09:15

    Buena manera de describir y analizar este tema.
    He estado buscando más informacion por internet y esta pagina
    es una de las mejores que he encontrado, gracias por compartirlo.
    =)

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*