La Quinta dos Arcos, unión de turismo, cerveza artesanal y vino

La Quinta dos Arcos, unión de turismo, cerveza artesanal y vino

Lagoa se suma por cuarto año a la celebración del Día Europeo del Enoturismo y presenta este nuevo proyecto en el municipio

El municipio de Lagoa se ha unido por cuarto año consecutivo a las celebraciones del Día Europeo del Enoturismo, evento promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), en colaboración con la Asociación de Municipios Portugueses del Vino y municipios asociados.

El pasado sábado, la comisión de trabajo dedicada al vino de Lagoa visitó el reciente proyecto de Quinta dos Arcos, acompañada por comunicación social, productores y hoteleros del municipio.

La Quinta dos Arcos es un proyecto empresarial conducido por una familia sudafricana de ascendencia portuguesa que decidió invertir cerca de 4 millones de euros en el corazón del municipio de Lagoa, en un proyecto que uniera turismo, producción de cerveza artesanal y vino, en una propiedad con cerca de 8 hectáreas.

Este es un proyecto que fue creado de raíz, en el que la arquitectura no es contemporánea, sino de traza inspirada en los conventos algarvios, con claustros y grandes arcos luminosos, respetando en su totalidad la cultura y tradición portuguesa.

La familia de los Santos, acompañada de su consultor en el área de la viña, presentó el proyecto, conduciendo a continuación a los participantes en una agradable visita a las diversas instalaciones de la quinta, en particular a la bodega y sótano, tienda (además de productos propios de la Quinta, van a estar disponibles trabajos de artesanos locales), “fábrica” de cerveza y el “tapas bar” (que tiene capacidad para recibir a cerca de 100 personas, y donde se pueden consumir los aperitivos típicos portugueses).

Después de la visita se proporcionó una prueba de cerveza artesanal y una prueba de vinos acompañada de tapas tradicionales (quesos, embutidos, frutos secos).

El Ayuntamiento se congratula por las inversiones que se vienen realizando en el municipio en este área, en la medida en que el Enoturismo puede aportar una contribución muy importante para traer valor a la región y más empleo, junto a la valorización de un producto que está profundamente arraigado en nuestra cultura, en nuestra identidad – el vino.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía
Tags: Lagoa

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*