La Feria de la Perdiz llega a Alcoutim

La Feria de la Perdiz llega a Alcoutim

Gastronomía típica del Algarve, exposiciones de especies cinegéticas, concursos y talleres son algunas de las actividades previstas

Con vistas a la promoción de las extraordinarias condiciones cinegéticas del municipio y con una enorme diversidad de actividades y productos, el municipio de Alcoutim promueve la X Feria de la Perdiz en colaboración con la Asociación ADECMAR.

El Pabellón Municipal, en Martim Longo, acogerá, los días 11 y 12 de noviembre, una edición más de la Feria de la Perdiz. La tradición de la caza en Portugal se remonta atrás en el tiempo, pero empezó a hacerse más común y elegante a finales del siglo XIX, siendo uno de los deportes más genuinamente practicados en la Península Ibérica y con gran expresión en el municipio de Alcoutim, contribuyendo a la dinamización y la animación del municipio. Alcoutim tiene 2 Zonas de Caza Municipales, 14 Zonas de Caza Turísticas y 28 Zonas de Caza Associativas, dadas las excelentes condiciones para la práctica de este deporte.

En la feria estarán presentes empresas y asociaciones del sector, donde el visitante podrá disfrutar de un variado abanico de actividades como coloquios, exposiciones, cetrería, exposiciones de especies cinegéticas, artesanías, concursos de perros, talleres de obediencia y socialización canina, animación musical, entre otras. En las tasquinhas será posible degustar diversos platos típicos de la gastronomía de la región de esta época del año, con un papel destacado para los platos de caza.

Este año acoge las 3ª Jornadas Técnicas Opuntia ficus-indica de Alcoutim, con un programa con ilustres invitados y un showcooking donde se presentarán recetas con higo de la India, de la autoría de Vítor Ramos, chef de pastelería del Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa.

Los espectáculos de escenario son otro punto de interés, presentando al público de la feria el sábado día 11, a las 22.00 horas, los Irmao Verdade, y el domingo 12, a las 17.30 horas, el grupo Cruzeiro.

La iniciativa integra dos pruebas deportivas, el día 11 el Paseo BTT ‘En la ruta de la perdiz’, y el día 12 la prueba de Marcha.

El certamen se celebrará durante el día 11 de noviembre, entre las 11.30 y las 02.00 horas, y el 12 de noviembre, entre las 09.00 y las 22.00 horas, y la entrada es gratuita.

Para más información, se puede consultar la web del Ayuntamiento de Alcoutim:

http://cm-alcoutim.pt/pt/pt/pt/agenda/3494/x-feira-da-perdiz.aspx

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias
Tags: Alcoutim

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*