Las grutas escondidas en la costa del Algarve

Las grutas escondidas en la costa del Algarve

La costa del Algarve recorre unos 155 km desde la desembocadura del río Guadiana subiendo al norte desde el Cabo de San Vicente hasta la frontera con la región del Alentejo. La costa algarvía es muy diversa, pasando por playas de extensos arenales hasta acantilados de formaciones rocosas. Debido a la erosión provocada por el océano se han ido formando cuevas y grutas a las cuales se pueden acceder mediante embarcaciones.

Costa del Algarve

Estas grutas y playas paradisíacas son de enorme belleza donde resalta el azul turquesa del mar.

La más conocida es sin duda, la cueva de Benagil, donde se forma una playa cubierta por una cúpula con un gran agujero por donde penetra la luz en las horas centrales del día. Su original formación es la que le ha dado la fama ha esta cueva donde cada vez son más los turistas que se animan a visitarla. Se puede entrar a ella a través de barco bordeando la costa hasta kayak o paddle surf. También se puede aprovechar la visita para realizar actividades como snorkel.

Además de la cueva de Benagil, existen numerosas cuevas menos conocidas, pero no por ello menos espectaculares.

Un ejemplo de estas grutas son la Cueva Zorreira, Gruta da Cara, Farol de Afanzina, Gruta do Paraiso, Gruta do CoraÇao, Lanchão do Ladrão, Paraia do Cavalho, Catedral, Crocodilo o Praia da Marinha entre otras.

Para visitar todas las cuevas y conocer el litoral desde otra perspectiva y adentrarse en estas galerías bajo tierra, hay varias empresas que organizan excursiones con diferente duración y precio. Cada empresa tiene un punto de salida distinto. Para elegir una u otra deberás tener en cuenta desde donde quieres salir o si quieres realizar una parada en alguna playa. La organización de cada excursión dependerá de la duración de la visita y el estado del mar. Hay algunas que establecen una parada para realizar buceo o snorkel mientras que otras sólo realizan visitas panorámicas. Los precios dependerán de la temporada y la duración de la visita. Entre otras actividades, se pueden realizar avistamiento de delfines, alquiler de Kayak, paddle surf o snorkel.

Entre otras empresas puedes consultar, Boat Trip www.boattrip.pt, con salida desde la playa de Vale Centianes, Taruga Tours Benagil Caves www.tarugatoursbenagilcaves.pt desde la playa de Benagil (municipio de Lagoa) y Algar Experience www.algarexperience.com , desde Marina de Albufeira, si te gusta los deportes acuáticos puedes visitar algunas grutas con kayak o paddel surf, con empresas como Albufeira Surf & SUP www.watersmile.pt en la playa de San Rafael (Albufeira).

No lo dudes, es una experiencia única donde tendrás la oportunidad de conocer la gran belleza escondida en este litoral.

Síguenos en redes sociales donde te mantendremos al día de todo lo que te ofrece este destino, con lugares que no te puedes perder, actividades y eventos.

Si te animas déjanos tus comentarios a través de Facebook o Instagram y si quieres compartir alguna foto etiquétanos @algarvehoy.

Categories: Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*