Faro organiza la limpieza de la ría de Formosa

Faro organiza la limpieza de la ría de Formosa

La décima edición de este evento se inicia el 14 de abril.

 

El Ayuntamiento de Faro organizará del día 14 al 21 de abril, la décima edición de la acción ecológica ‘Limpieza de la Ría Formosa’.

Esta iniciativa es parte de la educación ambiental delPrograma Bandera Azul del municipio y tiene como objetivo lograr una acción de limpieza en la arena, pantanos e islotes.

Esta acción cuenta con la sinergia desarrollada con diversas entidades y con un creciente grupo de voluntarios que tratan de transmitir un mensaje de la conciencia y la responsabilidad que todos debemos tener hacia la preservación de los recursos naturales.

Los días 14, 15, 16 y 21 de abril, las acciones de limpieza se llevan a cabo en la isla de Culatra, Playa de Faro, Isla Desierta y Isla del Faro, y son para estudiantes de Escuelas EB 1 de Faro.

El día 18 de abril, las acciones se llevarán a cabo en la Playa de Faro, Barrinha y los Islotes y se pretende que todos los voluntarios que quieran se unan a esta causa. La concentración está prevista para 9.15 horas (hora portuguesa), en el Centro Náutico de la Playa de Faro.

También el 18 de abril está prevista una intervención en el Paseo Riberano, como parte del evento Algarve Semana de la Naturaleza. La concentración está prevista para 9.15 horas, junto a la tienda institucional del evento.

Se recomienda a todos los participantes que utilicen un sombrero y protector solar, y también es esencial para este día guantes, ropa y calzado cómodo, agua y comida para llevar.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*