Faro celebra su Día del Municipio con la visita del buque-escuela Sagres

Faro celebra su Día del Municipio con la visita del buque-escuela Sagres

Conciertos, muestras gastronómicas, exposiciones y bautismos de mar han sido algunas de las actividades del programa

Faro conmemoró el pasado 7 de septiembre su Día del Municipio, pero con un programa especial e inédito, diferente, sin duda, a todo lo que se ha hecho hasta ahora.

Este año, las ceremonias habituales cambiaron el Salón Noble de la Autarquía, en la Ciudad Vieja, por el ‘cuartel general’ montado en el muelle comercial (Cais Comercial), y ¿por qué? La primera visita del grandioso Buque-Escuela Sagres a la capital del Algarve, con guardia de honor de la emblemática Carabela Buena Esperanza y una lancha de la Marina.

El NRP Sagres fue el centro de estas conmemoraciones, que fue visitado por unas 25.000 personas en los tres días en que estuvo anclado en el muelle de Faro.

El improvisado recinto en el muelle comercial tuvo conciertos, muestras gastronómicas, exposiciones, y la realización de bautismos de mar, regatas y otras actividades náuticas, además de la Sesión Solemne del Día de la Ciudad.

“En medio de todos estos atractivos y entretenimiento, no queremos, sin embargo, que se deje pasar lo esencial”, confesó Rogério Bacalhau, alcalde de Faro, “y lo esencial es remarcar nuestra decisión de devolver el municipio al mar. Sobrepasando las limitaciones y remar, contra vientos y mareas, por el designio de una capital que anhela consolidar su carácter marítimo también”, remató el alcalde.

Con un entorno maravilloso, el NRP Sagres, la Sesión Solemne del Día de la Ciudad comenzó a las 09.00 horas con el paso de revista a la graduación de los Bomberos Sapadores en parada por Ana Paula Vitorino, ministra del Mar, y Rogério Bacalhau, alcalde de Faro, a lo que siguió el izado de banderas. A continuación, se desarrolló la entrega del Premio Municipal de Arquitectura y Arquitectura Paisajística, asignación de medallas de buenos servicios y dedicación a funcionarios municipales y distinciones honoríficas del Municipio a ilustres ciudadanos. También se presentó el proyecto de reconversión del muelle comercial de Faro,
finalizando la ceremonia con las intervenciones de la ministra del Mar, y del alcalde y la Asamblea Municipal de Faro.

Por su parte, Algarve Hoy ofrece a sus lectores una nota fotográfica no sólo del Día de Conmemoración de la ciudad de Faro, sino también del orgullo de la Marina Portuguesa – el Buque-Escuela Sagres en su visita a Faro. Puede ver el reportaje aquí:

https://www.flickr.com/photos/25867719@N04/sets/72157699555729521

Desde aquí agradecemos las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Faro y la Marina Portuguesa para la realización de este reportaje.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Faro

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*