El programa ‘Europa Creativa’, a debate en Loulé

El programa ‘Europa Creativa’, a debate en Loulé

Las jornadas serán en el Auditorio del Convento do Espírito Santo el próximo 16 de enero


El Centro de Información Europa Creativa en Portugal (CIEC) y el Consejo Municipal de Loulé realizan el próximo 16 de enero, a las 10.00 horas, en el Auditorio del Convento do Espírito Santo, en Loulé, una sesión de información sobre el programa ‘Europa Creativa’ de la Unión Europea.

Con una dotación presupuestaria de 1.500 millones de euros para el período de 2014 a 2020, ‘Europa Creativa’ es el único programa de la Unión Europea exclusivamente destinado a apoyar los sectores cultural y creativo. Esta será la tercera sesión de información que se desarrollará en la región del Algarve, después de 2014 y 2017.

La sesión, destinada a todos los profesionales de estas áreas, se desarrollará en el modelo de ‘Open day’, designación utilizada por el CIEC para este tipo de sesiones, que consiste en la presentación del Programa ‘Europa Creativa’ y sus Subprogramas Cultura y MEDIA por la mañana, seguido de reuniones individuales con potenciales interesados, en el transcurso de la tarde (las marcas se efectúan en el mismo local después de la sesión de información.)

La comunicación durante la mañana se centrará en la presentación de las líneas de financiación de los Subprogramas MEDIA y CULTURA. Se pretende dotar a los agentes culturales de información que les permita identificar, en un primer momento y de forma eficaz, cuáles son las posibilidades de encuadramiento de sus proyectos, así como las posibilidades de preparación de proyectos futuros. Se realizará un breve encuadramiento del Programa ‘Europa Creativa’, sus principales objetivos y prioridades, seguido de la presentación de las líneas de financiación de los subprogramas MEDIA y CULTURA, centrándose en los criterios de elegibilidad y de evaluación. También se identificarán buenas prácticas en la elaboración de la candidatura, recurriendo tanto a ejemplos de éxito, como a los principales problemas señalados por los expertos en los informes de evaluación de candidaturas presentadas en ‘calls’ anteriores.

El Centro de Información Europa Creativa tiene como función principal la difusión de la información sobre el programa ‘Europa Creativa’ a los profesionales de los sectores cultural y creativo, la promoción y difusión del acceso al mismo y la prestación de apoyo a candidatos u otros interesados en las actividades del programa.

La participación es gratuita, pero sujeta a inscripción previa a través del correo geral@europacriativa.edu

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*