El Ombria Resort, inspirado en la naturaleza y las tradiciones del interior del Algarve

El Ombria Resort, inspirado en la naturaleza y las tradiciones del interior del Algarve

Este establecimiento de lujo está a 8 km al norte de Loulé y a 20 de las playas, y tiene prevista su apertura para principios de 2020


ombria-resortCon la apertura prevista para principios de 2020, el Ombria Resort es un nuevo emprendimiento inmobiliario de lujo líder a nivel mundial, distribuido por 153 hectáreas de paisaje sereno, aislado y natural de colinas verdes, riberas, encinas y alcornoques exuberantes, a 8 km al norte de Loulé y 20 km de las playas y del aeropuerto de Faro.

El Ombria Resort – el nuevo emprendimiento inmobiliario de lujo situado en el corazón del Algarve – presenta el diseño arquitectónico detrás de la primera fase del proyecto.

Con una inversión inicial de 100 millones de euros, la primera fase de desarrollo del Ombria Resort engloba un hotel de 5 estrellas, el Viceroy at Ombria Resort, con 76 habitaciones y suites de lujo, las Viceroy Residences at Ombria Resort, que incluyen 65 apartamentos y los Alcedo Villas y el Oriole Village.

El concepto de diseño del masterplan del Ombria Resort y del hotel de 5 estrellas Viceroy at Ombria Resort y las Viceroy Residences fue desarrollado por WATG, una de las empresas líderes a nivel ombria-resort1mundial en lo que se refiere al sector del diseño integrado. El diseño interior del complejo fue desarrollado por Wimberly interiores (parte de WATG), mientras que los arquitectos portugueses de la Promontório crearan el diseño arquitectónico y paisajístico del hotel, así como el concepto de diseño y proyecto de Alcedo Villas y Oriole Village. Todo el diseño se inspira en las características, formas, materiales y temas de la región del barrocal algarvío, respetando de esta forma el ethos global del resort “Carved by Nature”.

Todos los diseñadores y arquitectos involucrados comparten una visión común: la creación de un nuevo destino de lujo sostenible, promoviendo y apoyando la región interior del Algarve, contribuyendo a la economía local, valorizando la cultura de la región y las tradiciones culturales, abrazando a los artesanos locales y su conocimiento de los materiales, perfeccionado a lo largo de los años.

Diseñado como una ciudad portuguesa con estilo, con todo el encanto y el carácter que se le reconoce, el diseño elegante del Viceroy hotel at Ombria Resort y Viceroy Residences reflejará la arquitectura de la zona del interior del Algarve, así como el estilo de las tradicionales ciudades cercanas.

ombria-resort2Los arquitectos de la Promontório son los responsables del proyecto arquitectónico del hotel Viceroy at Ombria Resort, por las Alcedo Villas y también por el Oriole Village. La punta es líder portugués compañía en la arquitectura, la planificación, la arquitectura del paisaje, diseño de interiores y diseño gráfico. La Promontório aplica un enfoque holístico a la arquitectura, creando espacios sostenibles, preferentemente por materiales de origen local.

El interior del hotel Viceroy at Ombria Resort, diseñado por Wimberly Interiors, está en total conformidad con el concepto general del resort. Las paredes de yeso mano evocan recuerdos del diseño tradicional portugués, mientras que el esquema de patrón de color azul y blanco rinde homenaje a las tejas tradicionales distribuidos por todo el país y se inspiran en fuentes locales. Los materiales de origen local se utilizan frecuentemente, preferentemente por materiales recuperados siempre que sea posible.

Las Alcedo Villas están compuestas por 12 villas individuales, ubicadas junto al hotel Viceroy at Ombria Resort. Con una superficie interna bruta de entre 330m2 y 500m2, el diseño de la Promontório asegura que cada casa tiene su individualidad, mientras que integra el concepto común: una casa portuguesa única y contemporánea con un diseño tradicional, combinando con el paisaje. El diseño de las viviendas maximiza la privacidad y la exposición solar, al tiempo que permite vistas panorámicas del campo de golf, el río y el paisaje circundante.

Para el Oriole Village, que contará con cerca de 83 apartamentos, villas y villas, Promontório se inspiró en una aldea tradicional del Barrocal Algarvio para recrear un espacio donde la naturaleza es respetada y protegida y también donde las especies de vegetación locales se utilizan para realzar e integrarse con el paisaje local.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Alojamiento

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*