El Municipio de Loulé se une al Pacto para Conciliación del trabajo, con la vida personal y familiar

El Municipio de Loulé se une al Pacto para Conciliación del trabajo, con la vida personal y familiar

El Ayuntamiento de Loulé se adhirió al Pacto para la Conciliación integrado en el “Programa 3 en Línea – Programa para la Conciliación de la Vida Profesional, Personal y Familiar” del Gobierno. La adopción de medidas promotoras de la conciliación de la vida profesional, personal y familiar es el objetivo de este proyecto piloto, un compromiso asumido por 52 entidades públicas y privadas, siendo el Ayuntamiento de Loulé uno de los 14 municipios participantes.

El acto de la firma tuvo lugar este miércoles, 6 de febrero en el Pabellón del Conocimiento en Lisboa y contó con la presencia del Ministro de la Presidencia y Modernización Administrativa, María Manuel Leitão Marques, y el Secretario de Estado para la Ciudadanía y la Igualdad, Rosa Monteiro. A representar al Ayuntamiento de Loulé en este momento estuvo la concejala con el cargo de Recursos Humanos, Marilyn Zacarias, que procedió a la firma del memorándum de compromiso.

El Pacto para la Conciliación tiene como principales objetivos promover un mayor equilibrio entre la vida profesional, personal y familiar, como condición para una efectiva igualdad entre hombres y mujeres, de bienestar, de productividad y de sostenibilidad demográfica y para una ciudadanía plena, que permita la realización de elecciones libres en todas las esferas de la vida, o sea, asumiendo un cambio cultural y organizacional en el sentido del reconocimiento de la conciliación de la vida profesional, personal y familiar como criterio de gestión de las organizaciones.

En suma, el Ayuntamiento de Loulé asume el Pacto para la Conciliación como imperativo de la gestión del municipio, esperando que las buenas prácticas implementadas y a implementar puedan ser replicadas en otras organizaciones existentes por todo el municipio de Loulé.

Como subrayó Marilyn Zacarias, “la idea es que las iniciativas llevadas a cabo por la Autoridad en este ámbito junto a sus trabajadores se extiendan a otras entidades, ya sean públicas o privadas”. “Este es, pues, otro paso dado por el Ayuntamiento en favor de un Concilio que prima por una mejor conciliación de la vida profesional, personal y familiar, factores que creemos que son decisivos para el bienestar de nuestros conciudadanos”, consideró la concejal Loulé.

Categories: Actualidad, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*