El MED, el Mejor Festival de Tamaño Medio de la Península Ibérica

El MED, el Mejor Festival de Tamaño Medio de la Península Ibérica

Ha sido premiado en los Iberian Festival Awards. La 14ª edición del MED será del 29 de junio al 2 de julio en Loulé

En el ámbito de la segunda edición de los Iberian Festival Awards, el Festival MED ha sido nombrado el Mejor Festival de Media Dimensión (‘Best Medium Sized Festival’) de la Península Ibérica, durante un acto celebrado en el MACBA de Barcelona, al cual asistió Vítor Aleixo, alcalde de Loulé, y Carlos Carmo, adjunto del alcalde y coordinador del festival.

Junto al MED, compitió en esta categoría, cuyo resultado final fue dictado por el voto del público, los Bons Sons, EdpCoolJazz, Festival F y  Milhões de Festa, de Portugal, y Arrecife En Vivo, Azkena Rock Festival, Festival Ebrovisión, Mundaka Festival y Noches del Botanico, de España. El MED ha logrado el premio en el contexto ibérico y, por supuesto, también en Portugal, el Azkena Rock Festival fue el ganador en España.

Este premio tiene como objetivo premiar festivales que reciben entre 1.500 y 10.000 personas por día, que ya están establecidos y tienen un público fiel, pero con potencial de crecimiento, y se consideran festivales creativos porque tienen la capacidad de crear una experiencia íntima y única en espectadores. En el contexto de estos premios, el MED se ha distinguido por ser un festival fuera de la corriente principal, pero ha sido capaz de llegar a un gran número de seguidores.

Para Loulé, esta distinción refleja bien la importancia de la proyección internacional que el Festival MED ha logrado, sobre todo en el guión de los principales festivales de Europa, siendo en la actualidad un acontecimiento que sobrepasa ampliamente las fronteras de Portugal.

Por otro lado, es el reconocimiento del trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años, no sólo por la organización del Festival MED sino también por las diversas partes interesadas. “Queremos compartir este premio con todos aquellos que contribuyen a la excelencia de este Festival, incluyendo el equipo de la Oficina de Eventos que organiza el MED, así como todos los demás servicios de la municipalidad de Loulé, los técnicos involucrados en la producción, los medios partners, y especialmente el público”, dijo Vítor Aleixo, alcalde de Loulé.

Cabe recordar que los premios del Iberian Festival tienen como objetivo premiar y reconocer a todos los que han contribuido al éxito de estos eventos a nivel de organización, pero también a la producción, logística, activación de marcas, entre otras áreas.

iberian-festival1

El Festival MED recibe este premio en el mismo día en que se dieron a conocer los primeros 12 del cartel de la 14ª edición durante la BTL – Bolsa de Turismo de Lisboa. La Zona Histórica de Loulé vuelver a recibir aquel que es ahora el Mejor Festival de Media Dimensión de la Península Ibérica, los días 29 y 30 de junio, 1 y 2 de julio.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*