El folar gigante cautiva a olhanenses y visitantes

El folar gigante cautiva a olhanenses y visitantes

Cientos de personas degustaron este pan típico relleno de higos, almendras, naranjas, chocolate e incluso carne

Cientos de personas, olhanenses y visitantes, se han reunido una vez más en torno a la fiesta del folar gigante (pan típico de Portugal), promovida anualmente por el chef Filipe Martins, con el apoyo del Ayuntamiento de Olhao.

Con 100 metros de longitud, el folar gigante de este año ha unido al folar tradicional de Olhao, conocido internacionalmente, variedades algo más “exóticas”, fruto de la creatividad del chef pastelero olhanense: el folar típico de la Sierra, el de higo, almendra y naranja, de batata-dulce, y el de aceite y chocolate.

Este año, fruto de la inspiración en los folares tradicionales del norte de Portugal y de las ideas recogidas en viajes recientes a varios países de Europa, Filipe Martins ha añadido la innovación del folar de carne, cuya receta incluye, además de hierbas aromáticas típicas de la Ría Formosa, otros productos como chorizo, pepperoni, bacon o jamón.

Esta novedad despertó la curiosidad de los asistentes, que no quisieron dejar de probar la innovación.

Como ya es habitual, el folar gigante tiene una vertiente solidaria: por cada porción se pide una aportación monetaria simbólica, que revierte en su totalidad a favor de una institución, en este caso APPDA (Asociación Portuguesa de Trastornos en el Desarrollo y Autismo) del Algarve.

Categories: Gastronomía

Write a Comment