El Festival AlGharb.Come une fado y flamenco en la mesa

El Festival AlGharb.Come une fado y flamenco en la mesa

El proyecto se desarrolla el próximo 18 de noviembre en los mercados de Vila Real de Santo António

Los mercados de Vila Real de Santo António y Cacela acogen, los días 4 y 18 de noviembre, el festival AlGharb.Come, proyecto que tiene como objetivo mostrar las composiciones gastronómicas de la Dieta Mediterránea y reinventar los platos de nuestros antepasados.

El proyecto pretende involucrar a la comunidad en la coproducción para que todos se sientan responsables por la construcción de un programa que pueda ofrecer al turismo la esencia del Algarve, presente sobre todo en zonas de baja densidad de población.

Para ello, el AlGharb.Come se inspira en las raíces del Bajo Guadiana y de Andalucía, a través de tres pilares fundamentales, la cultura, presente en el fado y en el flamenco; el patrimonio, a través de los espacios que lo acogen (como los mercados municipales y los restaurantes típicos) y la gastronomía típica de la región.

Con las señas del fado y el flamenco, y guiado por las composiciones gastronómicas de la Dieta Mediterránea, el AlGharb.Come es un festival que combina así tres patrimonios inmateriales de la humanidad y les devuelve una característica única a través de la mirada cultural del territorio del Bajo Guadiana.

Por otro lado, busca el refuerzo del consumo de los bienes locales, acercando a los consumidores los productores locales.

Además del Apoyo del 365 Algarve, el proyecto promovido por la Asociación Juvenil Backup cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila Real de Santo António.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*