El fado y el flamenco unen este sábado a Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana

El fado y el flamenco unen este sábado a Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana

La localidad onubense acoge un evento de cooperación transfronteriza entre ambos municipios

Dentro de las acciones de cooperación transfronteriza entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, los dos municipios vecinos promueven este sábado 16 de julio, a las 22.00 horas (hora portuguesa), en Sanlúcar de Guadiana, un espectáculo de fado y flamenco.

El evento transfronterizo tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre los dos pueblos a través de las más importantes expresiones musicales nacionales de ambos países: el fado y el flamenco, estilos musicales clasificados por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El flamenco estará representado por la bailarina, profesora y coreógrafa María José Jerónimo, acompañada por la voz de Rocío Mayoral y Laura Castro y la guitarra de Manuel Vélez.

Por parte del Algarve, la voz de Pedro Viola, la guitarra portuguesa de Albino Gonçalves y la viola de Aníbal Viñedos serán los responsables del espectáculo de fado. Después de ganar en 2006, la Gran Noche del Fado en Lisboa, la cantante ha viajado Portugal y países como España, Francia, Bélgica y Alemania y ya ha editado tres trabajos discográficos y un DVD.

Dirigido al público en general, el evento es de entrada libre y promete una noche de emociones fuertes.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*