El Carnaval llena de color las calles de Loulé

El Carnaval llena de color las calles de Loulé

La fiesta continúa este lunes con otro desfile y el Baile de Gala y finaliza este martes con el Entierro del Entrudo

(Fotos: Ayuntamiento de Loulé)

Decoración, trajes y adornos ligados a la tecnología han invadido la Avenida José da Costa Mealha, corazón de las conmemoraciones carnavalescas en la ciudad de Loulé. En el primer día de desfile del corso algarvío, la tradición volvió a ser lo que era: un Domingo repleto de visitantes, con mucha animación, color y ritmo, en un día soleado y con una temperatura ideal.

En la edición en que el Carnaval de Loulé tiene el lema de ‘Summit de Loulé’, una parodia a la Web Summit, la cumbre de la tecnología y el emprendimiento en Lisboa, 14 carrozas desfilaron para llevar al público lo mejor que este desfile tiene que ofrecer, es decir, una sátira a los principales acontecimientos nacionales e internacionales de los últimos meses, especialmente en las áreas política, social y deportiva, pero también la belleza y calidad artística de los carros.

En esta web summit al estilo louletano hay este año espacio para un crucero summit, en el que los tripulantes son los líderes de los partidos, para la ‘Robocosta’ la geringonza conducida por el Primer Ministro, o la Central de Emails del SLB donde los presidentes del Sporting y del FC Porto intentaron cazar el águila Victoria, una referencia al caso de los emails que ha marcado el fútbol nacional.

A pesar de sus raíces portuguesas y algarvías, el Carnaval de Loulé también se ha contagiado por el ritmo frenético de Brasil y, una vez más, las escuelas de samba protagonizaron esta cita.

Cabe destacar también el cerca de medio millar de figurantes, entre ellos los miembros que integran los grupos de animación compuestos por asociaciones, clubes y colectividades del condado que ayudan a la fiesta, manteniendo viva esta tradición bien louletana.

El desfile regresa este lunes, a partir de las 15.00, el mismo día en que, a partir de las 22.00 horas, el “Palacio” del NERA acoge el Baile de Gala. Esta edición del Carnaval concluye, como siempre, el Martes de Entrudo.

Para la organización, hay que subrayar el hecho de que, además del elevado número de participantes en el desfile, la ciudad ha tenido una inmensa afluencia de visitantes en estos días, lo que, sin duda, contribuye notablemente a la dinamización de la economía local durante la época baja del turismo.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Carnaval, Loulé

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*