Dead Combo lleva su último trabajo a Loulé

Dead Combo lleva su último trabajo a Loulé

El grupo presentará su disco ‘Odeon Hotel’ en el Cine-Teatro el 17 de mayo


El Cine-Teatro Louletano acoge el próximo 17 de mayo, a las 21.30 horas, la presentación del sexto álbum de originales de los Dead Combo: ‘Odeon Hotel’. Para revelar al público algarvio el disco que fue líder del top nacional de ventas, el grupo se presentará en directo con una nueva formación.

La historia de los Dead Combo, el dúo formado por Tó Trips y Pedro Gonçalves, comenzó en 2003 tras una invitación de Henrique Amaro, de Antena 3, para componer y grabar la canción ‘Paredes Ambience’, incluida en el disco de homenaje a Carlos Paredes Movimentos Perpétuos.

Los Dead Combo han editado durante el primer trimestre de 2018 su sexto álbum de originales, que se presenta ahora, en absoluto estreno algarvío, en Loulé. El sucesor de ‘A Bunch of Meninos’ (2014) fue grabado en Lisboa, en los Estudios Namouche, durante el mes de septiembre. Producido por Alain Johannes (Queen of Stone Age, PJ Harvey, Chris Cornell, etc.), este nuevo álbum es la síntesis perfecta de nacionalidad portuguesa y la universalidad existente en la música de la banda.

Por primera vez en la historia de los Dead Combo, el disco será distribuido por todo el mundo con el sello de una de las mayores editoras internacionales. La gira de presentación del álbum se inicia en mayo y se extiende hasta final del año.

Los álbumes de la banda editados hasta la fecha han sido ampliamente elogiados en Portugal y en el extranjero, recibiendo varios premios como ‘Álbum del Año’. ‘Lusitânia Playboys’ (2008), el tercer disco de estudio, fue elegido ‘Álbum de la Década’ por el diario Expresso. En diciembre de 2014, coronando un año con más de 40 conciertos realizados, llenaron con sus espectáculos mágicos el Coliseu dos Recreios de Lisboa y el Teatro Rivoli de Oporto. También a finales de 2014, ‘A Bunch o Meninos’ fue considerado por los lectores de Blitz como el mejor disco portugués de 2014. El Globo de Oro 2015 a la mejor banda confirmó el reconocimiento nacional del trabajo de Tó Trips y Pedro Gonçalves. Ya en 2016, la banda se reinventa con la ayuda de los ‘Cordas da má fama’ y se presenta de forma más acústica y por momentos más sorprendente, de norte a sur de Portugal, culminando con el lanzamiento de un nuevo álbum, y reafirmando a los Dead Combo como una de las bandas más interesantes e importantes de la nueva escena musical portuguesa.

El espectáculo tiene un precio por persona de 10 euros o 8 euros para mayores de 65 y menores de 30 años (Carné de Amigo aplicable). Va dirigido a mayores de 6 años y tiene una duración aproximada de 75 minutos.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*