De ruta por la Sierra de Caldeirão

De ruta por la Sierra de Caldeirão

La Sierra de Caldeirão es la mayor cordillera algarvia, y se extiende desde la Ribeira de Odelouca hasta las mesetas del nordeste de la región

La llegada del otoño es una oportunidad ideal para cambiar las playas por la montaña, y el Algarve también ofrece multitud de planes en este sentido. La Sierra de Caldeirão es un ejemplo de ello.

La Sierra de Caldeirão es la mayor cordillera Algarvia, extendiéndose desde la Ribeira de Odelouca hasta las mesetas del Nordeste algarvío. Su punto más alto en el municipio de Tavira se encuentra en Alcaria do Cume (535 m).

Se trata de un paisaje con elevaciones redondeadas y relieve accidentado con densa red hidrográfica, constituida en su mayoría por cursos de agua temporales flanqueados por galerías ripícolas, donde predomina el fresno.

Las especies más notables de fauna en la Sierra de Caldeirão son: el águila de bonelli, el venado, el jabalí, el conejo y la liebre.

Los cultivos agrícolas predominantes en la Sierra de Caldeirão son los de secano – almendro, algarrobo y olivo. El bosque está dominado por el alcornoque, la encina, el pino y el eucalipto.

Algarve Hoy recomienda una visita a estos rincones para descubrir los encantos de la Sierra de Caldeirão.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Naturaleza

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*