De ruta por el Carnaval del Algarve

De ruta por el Carnaval del Algarve

El Carnaval de Loulé es el más antiguo del país y se celebra desde hace más de 100 años.

Febrero es sinónimo de Carnaval. El Algarve celebra ahora una tradición arraigada durante más de 100 años y vive a lo grande esta fiesta. Loulé es el mejor lugar para disfrutar del Carnaval algarvío y sus años de historia lo avalan.

Si te gusta el Carnaval no puedes perderte el de Loulé. Esta ciudad presume de tener el Carnaval más antiguo de Portugal y se celebra desde hace más de 100 años. De ahí que sea también uno de los carnavales más importantes del Algarve. En sus orígenes, el Carnaval tenía un matiz religioso, que ha perdido en la actualidad, cuando es simplemente un momento festivo para disfrutar con familiares y amigos.

Este año, el Carnaval de Loulé tiene como tema ‘El Gran Naugrafio’, en el que los piratas serán los grandes protagonistas. 14 carrozas recorrerán así las calles del municipio haciendo una sátira a la política, al deporte, y a la actualidad del Algarve en general, y contará con cerca de 700 figurantes entre cabezudos, gigantes y otros grupos de animación. El desfile se celebrará los días 6, 7, y 9 de febrero a partir de las 15.00 horas desde la avenida José da Costa Mealha. Además del desfile, Loulé acoge un amplio programa de actividades para estos tres días de fiesta hasta el punto de que el Carnaval es el principal atractivo turístico de la región en esta época del año. Carnaval Infantil, bailes de disfraces y competiciones deportivas son algunas de las propuestas. Puedes consultar todos los detalles en http://www.cm-loule.pt

Dentro del condado de Loulé, Quarteira es otro de los puntos donde se puede disfrutar de un Carnaval diferente. En este caso, Hollywood estará muy presente y marcará el desfile por la Avenida Infante de Sagres. Contará con 14 carrozas, 15 comparsas y tres lugares de exhibición. Será los días 6, 7 y 9 de febrero. También en Alte el visitante puede conocer un Carnaval especial y tradicional. Son los propios participantes los que usan su imaginación para preparar las carrozas, las coreografías y el vestuario, y lo ponen en escena en un desfile de 5 carrozas y con 6 grupos de animadores. En esta aldea será los días 7 y 9, entre las 15.00 y los 18.00 horas.

Aunque Loulé cuenta con el Carnaval más antiguo, no es el único lugar donde se celebra esta fiesta, que marca prácticamente todos los rincones del Algarve en esta fecha del año.

Categories: Propuestas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*