Castro Marim pone a punto su ecovía del litoral

Castro Marim pone a punto su ecovía del litoral

El Ayuntamiento ha organizado una actividad para la limpieza del tramo que va desde la rotonda de Altura a Ribeiro do Álamo

El Ayuntamiento de Castro Marim organiza, el 26 de marzo, una iniciativa de limpieza de la ecovía del litoral, entre la rotonda de Altura y Ribeiro do Álamo, para la que hace un llamamiento a la participación ciudadana.

Esta iniciativa de sensibilización está coordinada por la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta, en colaboración con la Comunidad Intermunicipal del Algarve, Turismo de Portugal, Entidad Regional de Turismo del Algarve y la Asociación de Turismo del Algarve.

Las Ecovías del Algarve están constituidas por un conjunto de infraestructuras para ir en bici por la Región Algarvia, y están formadas por la Ecovía del Litoral, la del Guadiana, de la Costa Vicentina y del Interior.

ecovia1

La Ecovía del Litoral es una vía continua, formada por 12 tramos, que recorre todo el litoral algarvio en una extensión de cerca de 214 kilómetros, desde el Cabo de San Vicente – Sagres (kilómetro 0) hasta Vila Real de Santo António, por caminos próximos al mar y que atraviesan los 12 condados del litoral meridional algarvio.

El municipio de Castro Marim está incluido en el 11º tramo de la Ecovía del Litoral. Comienza en Ribeiro do Álamo y concluye en la playa do Cabeço, conectando así con el condado de Vila Real de Santo António. Esta iniciativa de sensibilización ambiental está organizada por el Ayuntamiento de Castro Marim y está centrada especialmente en el tramo que va desde la rotonda de Altura a Ribeiro do Álamo.

Los principales objetivos de esta iniciativa son, además de la limpieza propiamente dicha, la sensibilización sobre la problemática de abandono indiscriminado de residuos, así como la promoción y puesta en valor de las infraestructuras de las Ecovías del Algarve, consideradas estratégicas para el desarrollo del turismo sostenible en la región.

La jornada comienza el próximo 26 de marzo, a las 10.00 horas, con punto de encuentro en la avenida 24 de Junio, en el cruce con la calle D. Dinis, en Altura. Para más información, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Castro Marim a través del teléfono 281 51 07 78 o en el correo gam@cm-castromarim.pt.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*