Alcoutim viaja en el tiempo con el Festival de Contrabando

Alcoutim viaja en el tiempo con el Festival de Contrabando

La cita será los días 23, 24 y 25 de marzo y el municipio estará unido con Sanlúcar de Guadiana a través de un puente flotante

Los días 23, 24 y 25 de marzo, Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana reinventan la tradición, preparándose para vivir tres días de gran animación cultural, donde ambas villas serán el escenario para el desfile de personajes típicos de la época y estarán unidas por un puente flotante que permitirá la travesía peatonal sobre el Río Guadiana.

alcoutim-sanlucar2

Contrabandistas, guardias fiscales y carabineros, vendedores ambulantes y maestros de otros oficios presentarán las mercancías a las gentes de la tierra, las vivencias en las tabernas, la sátira social y el intercambio de informaciones, los juegos populares y riñas de bastones entre otros personajes que poblarán las calles, las individualidades, que hoy forman parte de la historia, ganan nueva vida y se dan a conocer permitiendo a los visitantes viajar en el tiempo, y revivir la historia de la región del Guadiana.

El programa del evento, que prima la recreación histórica y pone de relieve las artes de calle, presenta dos estrenos en Portugal con los artistas Chacovachi (cuyo nombre real es Fernando Cavarozzi), un payaso y bufón argentino, que presenta, en estreno en Portugal, el espectáculo ‘¡Cuidado! Un mal payaso puede arruinar tu vida’. Adam Read, un artista sin fronteras, que trabajó en el Cirque du Soleil, lleva a algunos de sus personajes, payasos o mimos sobre zancos, ‘Mezzanine’, ‘La Strato’, ‘Parasomnia’ y ‘The Giant’ son espectáculos únicos que el artista lleva a Portugal por primera vez.

La realización de espectáculos callejeros (música, artes circenses, teatro, etc.), con artistas de ámbito nacional e internacional, de calidad y de referencia, con escenarios distribuidos por la zona histórica de las dos villas, en zonas de relevante interés escénico, y el Río Guadiana son atractivos para la visita al festival. Por las calles, se encuentran también el mercado de oficios, la feria, numerosos artistas en movimiento, tabernas y carpas con la gastronomía local.

El programa del evento cuenta con espectáculos musicales, desfiles etnográficos, talleres, exposiciones, encuentro de Poesía Popular, concurso de fotografía y las Jornadas del Contrabando. Este año, el programa, cuenta con espectáculos musicales en las tres noches del evento, presentando el viernes 23 de marzo el concierto con Fado Violado, el sábado 24 de marzo el concierto con Roncos do Diabo, y el domingo 25 de marzo el concierto con las Moçoilas.

La edición de este año reunirá cerca de 50 propuestas, entre música, artes circenses, artes plásticas, teatro, que dejarán volar la imaginación, evocando varios temas vinculados al patrimonio sociocultural y a las tradiciones de la región de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana, sobre el contrabando y su importancia para la región.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcoutim en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Portugal, Turismo de Portugal, Región de Turismo del Algarve, 365 Algarve, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad Beturia.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*