Una ruta por los belenes de Sao Brás de Alportel

Una ruta por los belenes de Sao Brás de Alportel

El municipio cuenta con varios belenes expuestos en más de una decena de espacios públicos y se pueden visitar hasta el Día de Reyes

En la edición de 2017/2018, la Ruta de los Belenes de San Brás de Alportel anima a seguir la estrella de la tradición y a dejarse iluminar por la maestría de quien reinventa la representación del nacimiento del niño Jesús.

Expuestos en más de una decena de espacios públicos del municipio hasta el Día de Reyes, los belenes que integran esta ruta desafían a un viaje a través de las tradiciones, de los productos y materiales locales, entre un sinfín de productos creativos utilizados para dar vida a los pesebres más creativos. Esta muestra de trabajos resulta de la voluntad de la comunidad, asociaciones y entidades locales en una representación viva del espíritu de la navidad.

Hasta el 6 de enero se pueden visitar varios belenes instalados en la Iglesia Matriz, Hogar de la 3ª edad de la Santa Casa de la Misericordia y el Museo del Traje, en la Biblioteca Municipal Dr. Estanco Louro, de São Brás de Alportel, en el atrio del Cineteatro São Brás, en el Centro Museológico de Alportel, en el Parque de los Poetas nos Machados, en los Bomberos Voluntarios, en el Centro de Convivencia de Parises, en el Parque de Miradouro da Cabeça do Velho, en el Corotelo y en la Junta de Freguesia de São Brás de Alportel.

Además, la Asociación Sanbrazarte presenta un belén en vivo el día 6 de enero, entre las 11.00 y las 12.00 horas, en el Largo de São Sebastião, y el 7 de enero, a las 10.30 horas, en la Iglesia Matriz de São Brás de Alportel.

Todos los belenes tienen la entrada gratuita, atendiendo a los horarios de los espacios, y pretenden valorar y preservar la tradición y el significado de la Navidad, de unión y colaboración a través de estos trabajos, símbolo de la fraternidad entre los miembros de la comunidad.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Cultura

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*