Una Pascua muy dulce en Castro Marim

Una Pascua muy dulce en Castro Marim

Dulces típicos de esta época, mercadillos de artesanías, mucha música y procesiones han integrado la programación.

Con la celebración de Pascua y la llegada del sol, fueron muchos los turistas que escogieron el condado de Castro Marim para pasar los días festivos. A esto se suman las celebraciones religiosas, lo que hizo que se desarrollarán diferentes eventos de carácter cultural y religioso, promovidos por los Ayuntamientos, una perspectiva de promoción y rentabilización de la autenticidad de este municipio.

Las playas – Alagoa, Cabeço y Playa Verde – estuvieron entre los lugares más elegidos, y hubo quien se atrevió con el primer baño del año. Pero los visitantes también aprovecharon para pasear por el valiosísimo patrimonio histórico de Castro Marim, y cabe destacar el paso de más de 1.000 personas por el castillo, icono de la ciudad.

El sábado 15 de abril, Castro Marim acogió la Feria de Velharias, promovida por la empresa municipal Novbaesuris, y el mercadillo ‘Pascua Dulce’, organizado por la Junta de Freguesia de Castro Marim, con el apoyo del Ayuntamiento. Las celebraciones concluyeron con el concierto de la Banda Municipal Castromarinense, ya el domingo de Pascua, en la Casa do Sal.

En Altura se celebró la Feria de Pascua, los días 15 y 16 de abril, que completó el fin de semana. La zona junto a la playa estuvo animada con la venta de dulces típicos de esta época festiva, como el folar, artesanías y otros productos locales, pero también con mucha animación infantil y musical, una iniciativa de la Junta de Freguesia de Altura y del Ayuntamiento de Castro Marim.

El Domingo de Pascua, el mercadillo ‘Pascua Dulce’, organizado por la Junta de Freguesia de Castro Marim, promovió los mejor de la artesanía, los productos tradicionales y los dulces castromarinenses en la plaza 1º de Maio. La iniciativa, que contó con mucha animación musical, talleres infantiles temáticos y pinturas de caras, terminó con el concierto de la Banda Musical Castromarinense en la Casa do Sal.

En el plano religioso, cabe resaltar la procesión del Entierro del Señor, que tuvo lugar el Viernes Santo en Castro Marim, uniendo decenas de fieles en torno a la figura del Señor Yacente, seguido de figuras alegóricas de luto.

Para los amantes del deporte, el Clube Recreativo Alturense y la Xistarca organizaron, los días 14, 15 y 16 de abril, el ‘Challenge Algarve’, que atrajo a equipos de atletismo de todo el país y pasó por la playa de Alagoa, Altura y Castro Marim.

El Ayuntamiento de Castro Marim apoyó logísticamente todas las iniciativas, procurando reforzar el atractivo del condado y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Categories: Actualidad

Write a Comment