Una mirada a la pintura del Barroco, en Faro

Una mirada a la pintura del Barroco, en Faro

El Museo de Faro acoge la exposición ‘Pinturas del Barroco en Sevilla y en el Algarve’ hasta el 26 de noviembre

Fue un momento especial el que se vivió el pasado día 23 de septiembre, en las Jornadas Europeas de Patrimonio en el Museo Municipal de Faro, durante la inauguración de la exposición de ‘Pinturas del Barroco en Sevilla y en el Algarve: Contactos, Coincidencias y Discordancias’, la muestra que recoge ocho obras maestras del barroco andaluz y portugués y en la que se integran dos valiosos trabajos de los maestros Murillo y Zurbarán, considerados de los más importantes representantes del barroco español del siglo XVII.

Esta exposición inédita, realizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Sevilla, es comisariada por Luís de Moura Sobral y Lina Lara y constituye un marco histórico de enorme responsabilidad cultural y colaboración transfronteriza, que viene a reforzar la apuesta cultural de la autarquía.

En su intervención, el alcalde, Rogério Bacalhau, reconoció que, «al conseguir traer a Faro una realización de esta envergadura, dimos un paso de gigantes en el proceso de recuperación del prestigio y de la notoriedad del Museo Municipal».

Pero este no es el único ejemplo de esta apuesta. Se han dado otros importantes pasos como «cuando recuperamos el esplendor de la Sala del Dios Océano, cuando llamamos a su lugar de origen el Foral Manuelino de la Fundación de Faro, cuando se iniciaron las obras de la Fundación de Serralves o cuando acogimos la exposición de José de Guimarães», resaltó Rogério Bacalhau, orgulloso de los resultados obtenidos por la autarquía en el área cultural, incluso durante la vigencia del Reequilibrio Financiero, del que sólo se libró el pasado mes de mayo.

El agradecimiento final, naturalmente, fue para el equipo del Museo Municipal y para su director, Marco Lopes, capaces de producir las más relevantes iniciativas y que, a lo largo de los últimos dos años, establecieron una estrecha colaboración con el Museo de Bellas Artes de Sevilla, permitiendo que algunas de sus obras, que raramente salen de ese Museo, viajasen hasta la capital algarvía y pudieran ser apreciadas por los farenses y por todos los que visitan la ciudad.

Cabe destacar el patrocinio de la Fundación Millenium BCP y los apoyos de la Diócesis del Algarve, Ambifaro EM, ANA Aeropuertos y Falcão Marques Seguros, cuya contribución fue esencial para esta concreción.

La exposición, que está suscitando la más viva curiosidad, está abierta en el Museo hasta el 26 de noviembre.

Categories: Actualidad

Write a Comment