Una feria con sabor a queso y vino, en Faro

Una feria con sabor a queso y vino, en Faro

La iniciativa será del 20 al 23 de abril y contará con unos 30 stands con productos de la región y de otros lugares de Portugal

Tras el éxito de las tres primeras ediciones de la Feria del Queso y del Vino de Faro, que cuenta con miles de visitantes nacionales y extranjeros, la empresa municipal AmbiFaro realizará la 4ª edición del 20 al 23 de abril, que se celebrará, una vez más, en el Jardim Manuel Bívar.

A lo largo de estos cuatro días de feria, los visitantes podrán encontrar en los más de 800 m2 de recinto, un área de puestos donde degustar quesos, embutidos y vinos regionales. La feria contará con productores de casi todo el país, destacando los famosos quesos de Serpa, de Nisa, de Moura, e la Sierra da Estrela, de la Sierra de Gardunha, Mirandela y los quesos de cabra del Algarve, así como una amplia selección de vinos de regiones como el Algarve, el Alentejo, Barriada, Beira Interior, Dao y Douro, con un puesto destacado para la Ruta de Vinos del Algarve.

Serán así más de 30 stands que promoverán y divulgarán lo mejor del sector vitivinícola y del queso, así como la producción regional de dulces, licores y embutidos.

La gran novedad de este año será la modalidad de “vino en la copa” para que los visitantes puedan saborear sus vinos favoritos junto a los stands de los propios productores. Para ello se deberá adquirir una copa alusiva al evento.

Al igual que en ediciones anteriores, esta iniciativa es de entrada gratuita y los visitantes podrán disfrutar de algunas pruebas de queso, embutidos y vino, así como de una muestra de artesanía regional algarvia.

La feria estará abierta el jueves y el viernes, de 17.00 a 23.00 horas, y el sábado y el domingo, de 11.00 a 23.00 horas.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias
Tags: Faro, queso, vino

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*