Una degustación de vinos de Lagoa, en el Día del Enoturismo

Una degustación de vinos de Lagoa, en el Día del Enoturismo

El municipio reconocido como ‘Ciudad del Vino’ en 2016 celebra la fecha con una visita a la Quinta dos Arcos

Lagoa, que recibió el galardón ‘Ciudad del Vino’ en 2016, celebrará el Día Europeo del Enoturismo con una visita a la Quinta dos Arcos, el próximo 11 de noviembre, a las 10.00 horas. En esta visita, los participantes tendrán la oportunidad de degustar algunos vinos y de conocer el proyecto de uno de los más recientes productores vitivinícolas del municipio.

Se mantiene así la apuesta del Ayuntamiento de Lagoa por reforzar que la cultura y la tradición del municipio está íntimamente ligada a la identidad vinícola que preserva con calidad la excelencia de los afamados vinos, además de reforzar también la vinculación del sector vinícola al sector turístico, para evaluar la contribución del enoturismo como complemento de la oferta turística, presentar buenas prácticas y casos de éxito a nivel internacional, nacional y regional, así como debatir las oportunidades para el sector.

El ‘Día Europeo del Enoturismo’ fue creado en 2009 – por la RECEVIN – Red Europea de Ciudades del Vino que cuenta con el apoyo de las asociaciones nacionales de ciudades del vino de los países que la integran (en Portugal es la AMPV – Asociación de Municipios Portugueses del Vino) – para divulgar el turismo vinícola y las diversas rutas existentes en Europa, subrayando la cultura y la tradición de la tierra, que están fuertemente unidas a la producción del vino. RECEVIN tiene el apoyo de las asociaciones nacionales de ciudades del vino y de varias ciudades asociadas, un total de 700, en toda Europa.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*