Un viaje interestelar desde Carvoeiro

Un viaje interestelar desde Carvoeiro

La cita será este 12 de octubre y se podrán ver las imágenes captadas de un telescopio instalado en el Fuerte Nª Señora de la Encarnación

El próximo viernes 12 de octubre, las miradas más curiosas estarán orientadas al cielo. Esta observación astronómica, promovida por el Ayuntamiento de Lagoa, en colaboración con el Centro Ciencia Viva del Algarve, en el marco de la Semana Mundial del Espacio, promete poner a los más curiosos en interacción con los astros a partir de la proyección de las imágenes captadas por el telescopio que se instalará en el Fuerte de Nª Señora de la Encarnación, en Carvoeiro.

El Viaje Interestelar comenzará a las 19.45 horas y estará guiado por el Ingeniero Filipe Dias, del Centro de Ciencia Viva. La actividad es gratuita y va destinada a familias y amigos, pequeños y mayores que, para disfrutar de este “aula de astronomía interactiva” tendrán que inscribirse a través del número de teléfono: 282 380 456 o del e-mail: rosana.afonso @ cm-lagoa.pt.

La Semana Mundial del Espacio es una celebración declarada y organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo de la Asociación Internacional de la Semana del Espacio (Spaceweek International Association). A través de los diversos eventos y programas educativos realizados un poco por todo el mundo durante una de las semanas de la primera quincena de octubre, la organización pretende aclarar y mostrar un poco más sobre el Espacio y la tecnología espacial.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Carvoeiro, Lagoa

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*