Un recorrido por Rocha da Pena y Fonte Benémola

Un recorrido por Rocha da Pena y Fonte Benémola

El Ayuntamiento de Loulé ha organizado un amplio programa de actividades para divulgar los valores naturales y culturales de estas áreas protegidas

El Ayuntamiento de Loulé, entidad gestora de los Paisajes Protegidos Locales de Rocha da Pena y de Fonte Benémola, está promoviendo un conjunto de iniciativas para valorar y divulgar los valores naturales y culturales de estas áreas protegidas.

Las actividades promovidas son variadas e incluyen la realización de recorridos interpretativos sobre el patrimonio natural (flora, fauna y geología) y cultural de los dos Paisajes Protegidos Locales del Municipio.

Así, entre los meses de mayo y septiembre, está prevista la realización de cinco actividades en Fonte Benémola y cuatro actividades en Rocha da Pena.

Estas iniciativas van a pasar por recorridos interpretativos, orientados por técnicos de la Autarquía y entidades colaboradoras. Para la Fonte Benémola, las temáticas de los recorridos serán ‘Avifauna en Fonte Benémola’ (26 de mayo), ‘Historias de las rocas y paisajes de la Fonte Benémola’ (27 de mayo), ‘Observación de animales notívagos’ (8 de junio), ‘En la ruta de las libélulas y libélulas de la Fonte Benémola’ (9 de junio) y ‘Por Caminos de Cal’ (23 de junio). Ya en Rocha da Pena, estarán disponibles las siguientes actividades: ‘Flora y Fauna de Rocha da Pena’ (16 de junio), ‘En busca de los insectos de Rocha da Pena’ (21 de julio), ‘Historias de las rocas y paisajes de Rocha da Pena’ (16 de septiembre) y ‘Los habitantes y el territorio, un recorrido interpretativo del patrimonio’ (22 de septiembre).

Estas actividades van dirigidas al público en general y se realizan los fines de semana, por la mañana, a excepción de la actividad de observación de animales notívagos, que se desarrollará el viernes por la noche.

Para su implementación, y al igual que en 2017, la autarquía estableció colaboraciones con varias entidades, en particular con ALMARGEM – Asociación de Defensa del Patrimonio Cultural y Ambiental del Algarve, la Barroca – productos culturales y turísticos, el Centro Ciencia Viva de Lagos, y con la empresa de animación turística GeoWalks & Talks – Geoturismo en el Algarve (adherida a la marca Natural.PT de productos y servicios en Áreas Protegidas).

Todas las iniciativas son gratuitas pero es necesario realizar la inscripción, a través del formulario que está disponible en el hipervínculo goo.gl/RDLgkW

Para más información deberán contactar con el Área de Medio Ambiente, Transportes y Oficinas del Ayuntamiento de Loulé, a través del número de teléfono +351 289 400 890 o de la dirección electrónica clara.fernandes@cm-loule.pt.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*