Un recorrido por las criaturas fantásticas de Portugal

Un recorrido por las criaturas fantásticas de Portugal

Nuno Matos Valente recoge en un libro la historia de 40 criaturas del imaginario popular portugués

El escritor Nuno Matos Valente estará en la Biblioteca Municipal de Faro António Ramos Rosa el 14 de noviembre para presentar su libro ‘Bestiario Tradicional Portugués’, una mini-enciclopedia que describe e ilustra unas 40 criaturas fantásticas del imaginario popular portugués, como María Gancha, el Hombre de las Siete Dentaduras, los Trasgos, Maruxinhos y Moiras Encantadas, entre otras.

Olvídate de Halloween, los vampiros, y los zombies. En este libro, se habla solamente de las criaturas portuguesas. ¿Quiénes son las Moiras Encantadas? ¿Dónde viven? ¿Qué hace María Gancha en el fondo del pozo y los Maruxinhos en las ruinas del castillo? ¿Aquel sonido allá a lo lejos, en la encrucijada, será un Hombre lobo o un Tardo? Nuno Valente Matos Valente lo cuenta y Natacha Costa Pereira ilustra unas 40 criaturas que “habitan” el territorio, produciendo una colección exhaustiva de las criaturas míticas tradicionales portuguesas.

Este bestiario ilustrado contiene información detallada sobre los hábitos y características de cada criatura genuinamente portuguesa, según la extensa difusión oral y referencias en las obras de Leite de Vasconcelos, Consiglieri Pedroso, Alexandre Herculano, Júlio Dinis, Teófilo Braga, entre otros.

Las sesiones a las 10.00 y 14.00 horas están dirigidas a alumnos de las escuelas de 1º ciclo del municipio, previa inscripción. A las 18.00 horas, la sesión es para padres e hijos y para todos a los que les guste escuchar historias de terror, con entrada gratuita.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Faro

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*