Un paseo por los almendros en flor, con Loulé Creativo

Un paseo por los almendros en flor, con Loulé Creativo

La iniciativa incluye una ruta por el interior del municipio y un taller de dulces regionales

El proyecto Loulé Creativo se une a la Casa da Tita y propone un paseo por el campo para apreciar los almendros en flor, así como un taller dedicado a los dulces regionales algarvios, el 17 de febrero, de 9.00 a 17.00 horas.

El objetivo es que los participantes sean testigos del encanto del interior del municipio de Loulé en la época de los almendros en flor y que aprendan a confeccionar las tradicionales galletas de almendra, así como los quesos de higo y almendra tan apreciados en la región y producidos desde hace mucho tiempo en este municipio.

Esta es una oportunidad para experimentar un agradable paseo por el campo, seguido de una actividad gastronómica. El participante podrá conocer el ciclo del tratamiento de la almendra y disfrutar de un almuerzo en la Nave do Barão, saboreado en un espacio único, rodeado por la belleza de la naturaleza.

El taller, impartido en inglés y portugués, tiene un precio de 35 euros por persona (almuerzo incluido). Las inscripciones se pueden realizar en http://loulecriativo.pt/pt/turismocriativo/experiencias/89-da-flor-da-amendoeira-ao-doce-tradicional

Cabe destacar que el municipio de Loulé, a través de la iniciativa Loulé Creativo, invita a todos los vecinos y visitantes a participar en actividades repletas de tradición y saberes milenarios. La programación es variada y cuenta con talleres dedicados al Carnaval, así como a San Valentín, actividades de confección de mermeladas de frutas, bombones con sabores locales y muchas más actividades que, ciertamente, gustarán a niños y mayores.

Más información en: loulecriativo@cm-loule.pt o 289 400 894.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Propuestas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*