Un mundo de queso, en Olhao

Un mundo de queso, en Olhao

La Fábrica de Queso tiene casi un año y ya se ha convertido en un referente en el municipio con quesos de todos los sabores.

Como su nombre indica, aquí se fabrica diariamente queso de cabra con leche de la región, dando realidad al sentido de lo fresco, pero también yogures artesanales y  leche de soja sin aditivos. Ya es uno de los polos dinamizadores de la economía local de Olhão con sus quesos, panes y otros productos locales como embutidos, patés, aceites de oliva, mermeladas y vinos, y se centra en una selección de marcas que destacan por la calidad, atrayendo a la ciudad la atención de los turistas y clientes de la región.

Los quesos frescos son la especialidad de la casa – simples o con sabores para todos los gustos. Los de oréganos son consensual, pero también son un éxito los de miel, almendras y jengibre, o de dulce de calabaza y almendra o miel, godji y chía, dice la empresaria algarvia, y agrega que todavía es posible comprar el queso picante, delicia de chocolate, sabores del campo, curry, frutos rojos y pimienta, limón y jengibre, cebolla asada, miel y naranja.

olhao-fabrica-queso

Después del queso de crema de ajo y perejil, aceituna y almendra o curry, se arriesga en el mundo de los quesos curados, simples, con aromas o en aceite de oliva (en colaboración con el Lagar de Santa Catarina). De hecho, durante este primer año, innovar y desafiar los límites del gusto fueron las apuestas de la propietaria.

La joven emprendedora responsable de la producción es Ana Gancho, una ingeniera zootécnica con 10 años de experiencia en otras fábricas de queso de la región. A los 34 años identificó «una laguna en el mercado litoral», y decidió lanzar por su cuenta propia e innovar, trayendo a la ciudad el concepto tradicional de elaboración de queso de cabra.

olhao-fabrica-queso1

De hecho, es mucho más que empresaria, pues es quien diseñó el espacio y el concepto del negocio y también quien da la cara en la tienda y, todos los días, confecciona con sus propias manos los productos con la marca Fábrica del Queso.

Ana Gancho, se califica feliz con el proyecto profesional y sólo tiene un sueño: «Sólo espero seguir llevando la calidad a la mesa de todos nuestros clientes».

La Fábrica del Queso está abierta de martes a viernes, entre las 9:30 y las 18:30 horas, y a los sábados de las 9:00 a 13:00 (hora portuguesa), en Avenida da República nº 100, R/C, Loja 2, 8700-310 Olhão

Para mas información:

Ana Gancho +351 965 116 368

fabricadoqueijo@gmail.com

www.facebook.com/fabricadoqueijo

Categories: Gastronomía

Write a Comment