Un Fam Trip por Castro Marim en busca de sus secretos

Un Fam Trip por Castro Marim en busca de sus secretos

La Región de Turismo del Algarve ha organizado un tour por el municipio con sus últimos proyectos y degustaciones gastronómicas

FOTOS: OSORES

La Región de Turismo del Algarve / RTA realizó, el pasado día 22, un nuevo Fam Trip ‘Redescubrir los Secretos del Algarve’ en Castro Marim para los medios de comunicación y los operadores turísticos locales. A lo largo del día, se exploró la oferta turística menos conocida del municipio, se desvelaron nuevos proyectos y todos los participantes fueron tentados con degustaciones gastronómicas, entre otras atracciones de un amplio programa organizado por la RTA, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Marim y la Dirección Regional de Cultura del Algarve.

“Castro Marim, rescatada a los moros por Paio Peres Correia, ganó Carta de Floral del primer rey de Portugal y de los Algarves, su castillo fue la sede original de la Orden de los Caballeros de Nuestro Señor Jesucristo. Si el buceo en la historia de la villa no basta para espiar la curiosidad, que decir entonces de sumergirse en las áreas naturales, en baños de mar o en el único balneario salino del país”. Así, invitaba la RTA, que finalizaba con la expresión: “…deje la rutina sin sal de la oficina y embarque en el Fam Trip ‘Redescubrir los Secretos del Algarve’ en Castro Marim”.

Entre las diversas rutas y actividades de Castro Marim – Una Tierra con Historia, podemos destacar el paso por el lugar donde se está construyendo el monumento a Paco de Lucía, junto a la casa de su madre – Lucía, o Luzia como decían en portugués en su tiempo – en la que nació en el barrio de Monte Francisco, y quién sabe si no viene de aquí el nombre de Paco … Paco de Lucía o Paco de Lucía de Castro Marim o Paco de la Portuguesa.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*