Un Beach Club con vistas al río Guadiana

Un Beach Club con vistas al río Guadiana

El establecimiento está situado en la zona de Ponta da Areia y formará parte del futuro Hotel Grand House Algarve

La alcaldesa de Vila Real de Santo António, Conceição Cabrita, y la presidenta del Consejo de Administración de Docapesca, Teresa Coelho, han inaugurado el Beach Club del futuro Hotel Grand House Algarve.

beach-club-vila-real1La apertura del Beach Club, situado en la zona de Ponta da Areia, junto al río, constituye el primer paso de la reactivación del renovado Hotel Guadiana en el municipio de VRSA, que está prevista para el final del verano.

Su puesta en funcionamiento representa también un paso adelante en el proceso de recalificación de la desembocadura del Río Guadiana, un lugar estratégico para el turismo náutico y puerta de entrada al Atlántico y Mediterráneo.

“Todo esto son buenas noticias para la economía. Vamos a abrir el primer hotel de 5 estrellas del municipio, lo que representa inversión, dinamización económica y, sobre todo, la creación de empleo, con 40 puestos de trabajo”, afirma Conceição Cabrita, alcaldesa de VRSA.

El valor total de la inversión (Hotel y Beach Club) asciende a los 3,9 millones de euros, de los cuales 2,4 millones se aplicaron a la rehabilitación del patrimonio.

De acuerdo con la directora general del Grand House Algarve, Marita Barth, el Beach Club será uno de los equipamientos de apoyo al beach-club-vila-real2renovado Hotel Guadiana, que tendrá 31 habitaciones – 15 dobles, 3 suites júnior y 13 habitaciones individuales – y la configuración de una boutique hotel.

Para Conceição Cabrita, «la recalificación del Hotel Guadiana representa también la devolución a la ciudad de un edificio de referencia que permite la conjugación del turismo cultural y la promoción del patrimonio, que tiene como exponente máximo el edificio de la antigua aduana, recuperado al abrigo del programa Jessica, y que será una extensión del hotel.

En paralelo a la recuperación del Hotel Guadiana, la intención de la autarquía de VRSA es transformar el Centro Histórico de la ciudad en una referencia en términos turísticos, estando para ello en marcha un ambicioso proyecto que pretende convertir tres inmuebles pombalinos, propiedad del Ayuntamiento de VRSA, en una Posada de Portugal.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Propuestas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*