Sitio das Fontes, un recorrido entre fuentes y bellos parajes

Sitio das Fontes, un recorrido entre fuentes y bellos parajes

Una ruta de menos de 2 kilómetros permite conocer en tan solo una hora los paisajes de este singular lugar de Lagoa

Sitio das Fontes es un espacio natural singular en Lagoa. La diversidad de ambientes representativos del paisaje mediterráneo, como el sapal, una pequeña laguna temporal, zonas agrícolas abandonadas y varios planos y líneas de agua lo hacen un lugar de visita obligatoria en la región del Algarve.

Las numerosas fuentes que dan nombre al lugar tienen su origen en el mayor freático (sábana de agua) algarvio, el Lias-Dodger, o Querença -Silves. A este extremo del río Arade acuden miles de personas al año para el contacto con la naturaleza y el uso de los equipos disponibles, como el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN), el anfiteatro al aire libre o el área de picnics, para actividades culturales, de descubrimiento del medio y para el ocio.

El Molino de Maré y la Casa del Molinero, ambos recuperados, son ejemplos de un conjunto de patrimonio industrial más amplio, ahora en ruinas, a lo largo del río Arade.

Para descubrir todos sus encantos, Algarve Hoy propone una ruta de menos de 2 kilómetros por la zona. Se trata de un ruta de apenas una hora de duración que permitirá conocer los principales aspectos del lugar. El recorrido es de poca dificultad, por lo que cada caminante puede realizarlo según sus propios intereses y disponibilidad, para descubrir a su ritmo los secretos del lugar. Además, se trata de un recorrido circular y la mejor época del año para disfrutar de este paraje es precisamente ésta, otoño; aunque también puede realizarse la ruta en invierno y primavera.

El acceso a la ruta es por la A22 o por la N125/IC4, con salida en Lagoa. En esta localidad, se debe seguir en dirección hacia Estômbar, y seguir las señales de la vía.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Naturaleza

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*