Silves viajará al Medievo del 10 al 19 de agosto

Silves viajará al Medievo del 10 al 19 de agosto

La imagen de la XV Feria Medieval vuelve a ser una creación del fotógrafo André Boto

La imagen de la XV Feria Medieval de Silves vuelve a ser una creación del fotógrafo André Boto. Con el tema base de ‘Silves, 1189. La Conquista’, dará a conocer el famoso episodio de la historia de la ciudad, en el que el Rey D. Sancho I, con ayuda de los Cruzados que se dirigían a la Tierra Santa, toma la ciudad.

“Creo que la imagen de este año es muy poderosa y hará, por cierto, trabajar la imaginación de quién venga a Silves del 10 al 19 de agosto, en la XV edición de este evento”, dice Rosa Palma, alcaldesa de Silves. “Queríamos, precisamente, seguir dando una dimensión de gran dramatismo, diría incluso cinematográfica, a esta creación, ya que la historia de Silves, llena de episodios grandiosos, personajes de gran poder e influencia, leyendas y poesía, nos permite explorar con mucha “fuerza todo lo que se refiere a la producción visual”, refuerza la alcaldesa.

En la sesión fotográfica para la creación de la imagen de la XV Feria Medieval de Silves se intentó crear una imagen viva y dramática de dos guerreros, un cristiano y un musulmán, que ciertamente, a lo largo de los varios meses que duró el cerco a la ciudad (de junio a septiembre, precisamente hasta el día 3 de ese mes) y su enfrentamiento. La determinación de ambos lados en confrontación está retratada, así como la presencia de todos los demás que vivían en la ciudad o que seguían a los combatientes, personificados por el místico rostro que aparece casi como una sombra y las mujeres y niños, personificados por la joven que mira el infinito, en busca de mejores días.

André Boto ha contado con la participación de varios modelos, todos los voluntarios: Bruno Guerreiro (el cristiano), António Santos (el musulmán), Catarina Marreiros (la joven) y Eduardo Ramos, el músico silvense que, de nuevo, está asociado a este evento, donde también actúa todos los años. Por otra parte, estos modelos son, una vez más, personas que tienen una relación con la Feria Medieval, participando y visitando, formando parte de su historia y de los afectos que ella proporciona. André Boto ha vivido en Silves muchos años y tiene en esta ciudad sus orígenes. Su currículo incluye innumerables distinciones.

Anita Oliveira (del salón de peluquería Anita, en Silves) ha realizado, también un año más, la caracterización de los personajes – cabello y maquillaje -, con gran calidad. Anita Oliveira se formó en Alemania y ejerce la profesión desde hace más de 30 años, realizando formaciones constantes para el perfeccionamiento de la técnica.

La sesión fotográfica se desarrolló en la Casa de la Cultura Islámica y Mediterránea, contando la autarquía con la colaboración, a tal efecto, del Centro de Estudios Luso-Árabes de Silves (CELAS).

Patrocinadores: Región de Turismo del Algarve, Delta, Doner Kebab Al-Sultão, Fiesa Prosand, Crazy World, Aqualand.

Media partners: Sul Informação y Rua FM

La Feria Medieval de Silves es un ECOevento, certificado por Algar.

+ info: tel. 282 440 832 | correio eletrónico feira.medieval@cm-silves.pt

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*